sábado, noviembre 27, 2010

TARJETA ROJA A LA BANCA



Cuando las gaviotas siguen a un pesquero
es porque piensan que les echarán sardinas.

Eric Cantona

¿Qué pasaría si un día todo el mundo decidiese retirar el dinero que tiene depositado en sus cuentas bancarias? Según se sabe la Banca es la base del sistema que deja a millones de empleados en el paro y sin hogar. La prueba se ve todos los días, Eric Cantona promueve para el 7 de diciembre el boicot a la banca (movimiento StopBanque)  y la red universaliza su iniciativa antisistema (la red social Facebook ya ha logrado el apoyo de más de 17.000 personas)

“El sistema financiero es corrupto y criminal … Los bancos deberían apoyar a empresas y proyectos que sean útiles a los ciudadanos y trabajar menos para los mercados … La revolución puede hacerse sin violencia, sin derramar sangre y, sobre todo sin marchas inútiles … Las manifestaciones en las calles y las pancartas han pasado de moda y por ello hay que pasar a la acción … El sistema debe ser destruido a través de los bancos … Bastaría que 20 millones de personas desfilaran individualmente y se plantaran ante los cajeros automáticos o ventanillas de los bancos para retirar sus ahorros provocando un colapso para que el sistema cayera. Eso sí sería una gran revolución.”

(Palabras de Eric Cantona recogidas por un diario de Nantes, el Presse Oceanp han tenido ya un efecto multiplicador gracias al video colgado en la red cuyas visitas supera ya las 40.000).

El pueblo es el mayor enemigo que tiene el sistema para mantener sus privilegios y sistemas de poder, de ahí su increíble esfuerzo por mantenerlo desunido, disperso, endeudado, inculto y abotargado, porque un pueblo sin conciencia, sin unión, sin medios y completamente idiotizado, es carne fácil para los festines loberos y garantía absoluta para seguir lustrando los tronos de la cúpula y engrosar sus suculentas arcas. Sin resistencia no hay cambios y sin cambios todo sigue igual. 

Los bancos y el sistema financiero se encargan de endeudar a las personas, a las empresas y a los mercados, generando crisis  y todo tipo de maniobras especulativas de las que resurgen mas poderosos y enriquecidos. Si antes eran las ideologías y los valores lo que movía a las naciones frente a sus jerarcas, hoy en día lo que mueve el mundo es el dinero. La economía neoliberal se ha adueñado del mundo y se ha convertido en la maquinaria perfecta para sangrar a los pueblos y dejarlos más secos que una cola de arenque. El sistema de poder en sus constantes enfrentamientos con las masas populares de antaño aprendió del pasado histórico y actualmente sabe como doblegar la fuerza de las personas desarmándolas de sus puntales base: el trabajo, los derechos laborales, los mass mediay los sindicatos. Con estos elementos bajo control, el pueblo queda sumido bajo las garras del monstruo capitalista.

“Somos los herederos del caos pero tenemos un mundo que reconstruir. Un mundo donde el trabajo no vuelva a ser visto como esclavitud, y la falta de trabajo como una tragedia sino que ha sido capaz de volver a pensar cómo se asegurará la supervivencia, la educación y el bienestar”.
 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...