lunes, agosto 20, 2012

¿QUIÉN MATÓ A KURT COBAIN? (THE FILM)


 Mucha gente termina perdida y enterrada en lo campos de maíz.

Eldon Wayne Hoke, 
el Duce


Hace ya demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increíblemente culpable. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Kurt Cobain.

El 8 de abril de 1994 un electricista encontró el cadáver Kurt Cobain. Junto a él había una pistola, una jeringa y un gran charco de sangre, un triángulo de variables que hicieron disparar todo tipo de conjeturas: ¿Suicidio o asesinato?

Los enigmas siempre giran en torno a ciertas muertes, sobretodo si son famosas, quizás porque la fama se resiste a morir y son una fuente truculenta de seguir dando vida y beneficios a los ídolos que caen bajo circunstancias misteriosas o como consecuencia de sus propios abusos y complejos perfiles psicológicos. Son muchos los que ya engrosan la lista negra, la gran mayoría de ellos por sobrepasar los límites de lo supuestamente normal y quizás por egocentrismo y circunstancias envolventes, acercarse excesivamente al reservado mundo prohibido de los dioses.

Vivir siempre ha sido difícil y aunque teóricamente el tener todo a tu alcance puede darte lo que muchos consideran felicidad, para otros no es mas que el comienzo de su declive convirtiendo la muerte es una salida fácil a la presión, al hastío, a la fama, a esa pérdida de libertades e intimidad que no siempre son compatibles con el ego de cada persona. El hecho de  estar siempre pendiente de los demás, de las fiestas y compromisos sociales, de los que te pagan porque eres un negocio constante, de los que te persiguen como ícono de referencia, del acoso sexual de los fans, de las groupies, del choque mental que significa enfrentar tu forma de pensar, sentir, de inspirarte y crear, con las exigencias de estar en la cima, de subirte en un escenario y notar que eres una estrella y tienen el mundo a tus pies. Mucha gente no aguanta eso y equivocadamente termina metiéndose todo tipo de substancias y relaciones peligrosas que tras su aparente y falsa re-equilibridad, terminan por hundirte aun más en el oscuro lodo. Es la trampa oculta del escape artificial.

A partir de ahí todo es posible y cuando la muerte llama a tu puerta y desapareces entonces empieza tu otra vida, la de las polémicas, la  de  las intrigas, la del por qué y cómo moriste, quién lo hizo y todo un variopinto universo de claves, enigmas y posibilidades que al final te convierten en un mito eterno. Ni siquiera muerto te dejan en paz porque en el fondo las personas no somos valoradas por lo que somos sino por todo aquello que los demás pueden sacar de nosotros. Es por ello que los mitos siguen generando millones, de seguidores y emulentos, todo es un multimillonario negocio y post mortem el sistema sigue vaciando tus capacidades y herencia,, son como vampiros que se nutren de tu esencia y aparecen como cuervos cuando el olor a carne muerta olfatea sus picos. Películas, libros, documentales, homenajes, re-ediciones, investigaciones, se inician tras la desaparición de un personaje estrella que en vida causó furor en los mercados internacionales y muerto vale mas que su peso en oro.

Kurt & Courtney, es una excelente película dirigida por Nick Broomfield, ambos aportan sus tesis y nos adentran al oscuro mundo de las causas y efectos de la muerte de Kurt Cobain. Para construir la película, Nick Broomfield, contactó con familiares y amigos del guitarrista de Nirvana. El film desarrolla, desde distintos puntos de vista, la vida del líder de Nirvana, la tumultuosa relación que mantuvo con su esposa Courtney Love y su polémica muerte, todo un collage que a fecha de hoy todavía sigue rompiendo las crismas a los investigadores y endosando millonarios beneficios a quien remueve sus cenizas.

KarlFM.-
 

 
Agradecimiento a TELEDOCUMENTALES

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...