jueves, agosto 23, 2012

AL FILO DEL COLAPSO FINANCIERO INTERNACIONAL




En este momento, los gobiernos, Wall Street y los bancos centrales de todo el mundo, están haciendo algunos movimientos muy poco usuales. De hecho parecen estar preparándose para afrontar un posible colapso económico sin precedentes. Más de 600 ejecutivos bancarios han dimitido ya de sus cargos en los últimos 12 meses, y un número sustancial de banqueros de Wall Street han comprado propiedades Prepper este verano. Es mas, ¿por qué el gran experto en finanzas internacionales George Soros ha vendido la totalidad de sus posiciones de renta variable en los principales valores financieros, y en su lugar está comprando oro a través de la Fundación Oro SPDR?. A principios del año 2012, George Soros dijo a la revista Newsweek: 

Yo no estoy aquí para animarte. La situación es la más grave y difícil que he tenido en mi carrera; estamos ante un momento comparable en muchos aspectos a la década de 1930, la Gran Depresión. Nos enfrentamos ahora a una reducción general en el mundo desarrollado, lo que amenaza con ponernos ante una década de estancamiento o peor. El mejor escenario es un ambiente deflacionario. El peor de los casos es un colapso del sistema financiero.

Pero lo mas terrible será lo que vendrá a consecuencia de este colapso: a medida que aumente la cólera entre los ciudadanos, los disturbios en las calles de las ciudades seran inevitables y muy violentos.  Soros responde a eso:  “La respuesta a la inquietud podría ser más perjudicial que la propia violencia. Va a ser una excusa para reprimir y usar tácticas de mano dura para mantener la ley y el orden, que, llevado al extremo, podría generar un sistema político represivo, una sociedad donde la libertad individual será limitada, lo que vendría a ser una ruptura con la tradición de las democracias internacionales“.

Pero él no es el único que ha estado muy ocupado acumulando oro. El multimillonario John Paulson (el que ganó 20 millones de dólares en la crisis de las hipotecas subprime) ha estado comprando oro como un loco y su compañía ahora “tiene el 44 por ciento de sus 24 mil millones dólares de fondos expuestos a metales preciosos”. Entonces, ¿por qué Soros y Paulson van a compran tanto oro?

Los bancos centrales también acaparan oro. Según el Consejo Mundial del Oro, las 157,5 toneladas métricas de oro compradas por los bancos centrales del mundo durante el último trimestre representaron un aumento del 62,9 % respecto al primer trimestre del 2012 y un aumento del 137,9 % respecto al segundo trimestre del 2011.

Antes de 2009, los bancos centrales del mundo habían sido vendedores netos de oro por cerca de dos décadas. Pero ahora han cambiado totalmente, y el último trimestre los bancos centrales hicieron un  acopio de oro en cantidades que no hemos visto antes. ¿Por qué los bancos centrales del mundo se convierten en tales compradores de oro? ¿Hay algo que no se está diciendo?

Por supuesto que si, nuestra economía sigue cayendo aparte y los signos de decadencia social van en aumento en todo el mundo. Los ciudadanos de los países están muy frustrados y enojados más que en cualquier otro momento de la historia moderna. En cualquier momento la chispa puede prender la llama y sembrar el desastre. Así que nadie espere que alguien venga en la televisión y anuncie que una debacle va a producirse, simplemente porque las autoridades nunca quieren que cunda el pánico en  la población general, nunca se le dice que se prepare porque siempre debe ser la última en enterarse de las cosas; cuando se entera ya es tarde porque todo ya apesta.

Es por ello que hay que aprender de la Historia, de los sabios estrategas, que siempre aconsejan  sobre la previsión y la preparación. Hay que abrir los ojos y pensar desde uno mismo, no esperes que los demás lo hagan por ti, el cambio empieza desde la propia posición. Todos tenemos que trabajar duro y mientras podamos, porque el tiempo pasa y el monstruos está al acecho.

Las evidencias son muchas y gran cantidad de información privilegiada está saliendo de la cima de los mercados: parece ser que el gobierno de los EE.UU., está realizando los preparativos para algo realmente muy grande. Si el gobierno de EE.UU. y de otros países así como los bancos centrales del mundo están preparándose ante un posible derrumbamiento social y económico, ningún ciudadano debería enterrar su cabeza bajo la arena sino mas bien estirar su cuello como las jirafas y permanecer estado de máxima alerta. Las señales de alarma están bien presentes y se acaba el tiempo.

KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...