martes, enero 17, 2012

THE 11TH HOUR


Leonardo DiCaprio, actor y activista medioambiental, es el guionista, productor y comentarista del documental. Aqui el se pregunta: ¿A qué se parecerá el futuro?" En esta última hora para actuar. "Sabemos que Estados Unidos, el mayor consumidor y el mayor productor de basura del mundo, necesita hacer una transición hacia un futuro más verde, ¿pero será nuestra generación capaz de crear de un mundo sostenible a tiempo? ¿Quién guiará este cambio masivo?".

The 11th Hour  no se limita al medio ambiente en sentido estricto, sino que explora los mundos paralelos del pensamiento científico, las tecnologías limpias, las sociedades humanas o la espiritualidad, y formula una pregunta que dará la vuelta al mundo: "¿Tiene la Naturaleza todas las respuestas que necesitamos para restaurar los recursos, proteger nuestra atmósfera y asegurar la pervivencia del planeta?". Como escribió Bertrand Russell "somos criaturas de la Tierra: nuestra vida es parte de la vida de la Tierra y nos alimentamos de ella lo mismo que los animales y las plantas".

SINOPSIS 1:

Documental escrito y narrado por Leonardo Di Caprio.
The 11th Hour describe el último momento cuando el cambio es posible. La película explora como la humanidad ha llegado a ese momento - como vivimos, como afectamos los ecosistemas de la Tierra, y que podemos hacer para cambiar nuestro rumbo. El largometraje contiene diálogos con expertos de todo el mundo, incluyendo al anterior Primer Ministro Soviético Mikhail Gorbachev, al renombrado científico Stephen Hawking, al ex jefe de la CIA James Woosley, y a los sostenibles expertos en diseño William McDonough y Bruce Mau, además de mas de cincuenta renombrados científicos, pensadores y lideres que presentan los hechos y exponen los temas mas importantes que nuestro planeta enfrenta.

SINOPSIS 2:

Una mirada al estado del medio ambiente universal, incluyendo un visionado de soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta ... Sequía. Hambre. Inundaciones severas. Precipitación que rompe récords. Huracanes. Lluvia ácida. Las temperaturas más altas en la historia. La catástrofe se reporta en los noticieros como incidentes aislados. ¿Serán estos incidentes parte de un rompecabezas que hablarán sobre el futuro de la humanidad? En la historia del planeta, el tiempo de la humanidad en la Tierra ha sido corto pero poderoso. ¿Son permanentes los cambios que ha hecho la humanidad en la Tierra? Estamos en la era medioambiental, queramos o no. The 11th Hour es un documental que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración del clima y la manera en que todos podemos evitarlas o al menos atenuarlas.

SINOPSIS 3:

The 11th Hour describe el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria. Expertos de todo el mundo dialogan con más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, que presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad. La narración y conducción de la misma corre a cargo del actor Leonardo DiCaprio que se implicó personalmente en la producción de la misma. La hora 11 es una mirada sobre la crisis ecológica actual, concretada en fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que el planeta sufre a causa del cambio climático. El documental incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta.

SINOPSIS 4:

La ecología, en la visión de Leonardo DiCaprio, se hace visible en el documental
The 11th Hour producción que se estreno a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Producido por DiCaprio y con entrevistas a más de 50 científicos y otras personalidades sobre el estado del Medio Ambiente y del futuro de la Humanidad, The 11th Hour es un proyecto personal de esta estrella preocupada por el mundo en que vivimos. Además de la producción, DiCaprio también se encarga de la narración del documental y del guión, que escribió junto a sus directores Leila Conners Petersen y Nadia Conners.

SINOPSIS 5:

Una mirada al estado del medio ambiente universal, incluyendo un visionado de soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta.

SINOPSIS 6:

Sigue la moda de los documentales “verdes”. Luego de La marcha de los pingüinos y La verdad incómoda, llega La última hora (The 11th Hour, 2007). Creado, producido y narrado por Leonardo DiCaprio, este filme nos presenta el estado en que se encuentra nuestro ecosistema, es decir en pleno proceso de destrucción. Se presentan además algunas propuestas de solución a problemas como la deforestación, el calentamiento global y la extinción de especies animales. Las alternativas para mejorar la situación del planeta pasan por repensar y reformular la actividad humana, usando de manera responsable las nuevas tecnologías.

Además de DiCaprio, en el documental intervienen grandes pensadores y activistas como el líder soviético Mikhail Gorbachev, el físico Stephen Hawking, la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai, el ambientalista David Suzuki, entre otros.

www.taringa.net

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...