sábado, noviembre 23, 2013

LAS MUJERES DE JFK

Fotomontaje de Carlos Flaqué Monllonch


"Múdese a la Casa Blanca, asuma las responsabilidades de primera dama. 
Yo me iré y sobre usted recaerán todos los problemas".

(Palabras de Jackie Kennedy a Marilyn Monroe)

"JFK arriesgó su presidencia y su familia una y otra vez...
Los organismos de inteligencia extranjeros estaban al tanto de su comportamiento.
JFK tenía un apetito sexual casi inextinguible.
Trataba a las mujeres jóvenes y lindas como objetos sexuales”.

Larry Sabato,

(The Kennedy Half-Century: The Presidency, Assassination and Lasting Legacy of John

F. Kennedy)



Son muchas las mujeres que marcaron la vida de John F. Kennedy, su esposa Jackie, su madre Rose (alimentó sus ambiciones presidenciales) y todas sus amantes, entre ellas Marilyn Monroe, una joven becaria llamada Mimi Alford (perdió la virginidad con él) y una mata-hari vinculada a la mafia llamada Judith Campbell Exner, eso sin contar sus innumerables prostitutas y amigas. Nadie sabe cuántas invitó  a la Casa Blanca, pero sí se sabe que fueron suficientes como para preocupar al servicio secreto, temeroso de que, en plena Guerra Fría, el mandatario fuese objeto de espionaje o chantaje.

Las horas que siguieron al asesinato de su marido, Jackie permaneció sentada a su lado en la limusina presidencial, negándose a quitarse su traje rosa de Chanel manchado de sangre: "Quiero que se vea lo que le hicieron a Jack", dijo ella. Amaba a su marido y toleró todos sus desvanes sexuales tal como hizo la esposa de Joseph Kennedy con la estrella de cine Gloria Swanson. Documentos TV nos desvela las amistades más peligrosas de JFK, una parte de su vida que sin lugar a dudas tuvo su peso importante en el asesinato. 


Carlos Flaqué Monllonch


Agradecimientos a


NOTAS AUXILIARES

Carlos Flaqué Monllonch
Aporto al post las contribuciones informativas DESTACABLES de dos seguidores del blog a los que agradezco sus argumentaciones informativas referentes al caso que nos ocupa:

1. Carol Guerra
Como dato más al reportaje: JUDY CAMPBELL EXNER, 63 años, conocida como la Dama de la Mafia, tuvo un romance durante dos años con John Fitzgerald Kennedy; denuncia, en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, que el presidente estadounidense la obligó a abortar diez meses antes de morir asesinado, en 1963. Un blog muy interesante este. Un abrazo.

2. Alejandro Rodriguez
Así es... como dice Carol Guerra....  A Judy Exner la conocían en los «círculos políticos» como la Dama de la Mafia. Durante dos años, ejerció de correo entre JFK y el «capo» Sam Giancana. Los dos se disputaron sus favores. También Frank Sinatra. Judy conoció al entonces senador John Kennedy durante una visita a Las Vegas, donde ella trabajaba de camarera. Su primera cita en la intimidad fue en el hotel Plaza de Nueva York, marzo de 1960. Después, durante varios meses, tuvo acceso privilegiado a la mansión presidencial, aprovechando las ausencias de Jackie. Poco a poco, instigada por el propio presidente, sirvió de inocente «enlace» entre la Casa Blanca y la Mafia de Chicago. Chao Karl.

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...