jueves, octubre 18, 2012

SALVEMOS Y APOYEMOS A MALALA



Me da igual si son islamistas, norteamericanos, africanos, esquimales, europeos, o extraterrestres, con la educación y existencia de los niños no se juega. Los niños son la vida, el futuro, la extensión de nosotros mismos, de nuestra cultura y Humanidad. Ninguna ley, bajo ningún pretexto, debe maltratar la infancia, y quien lo haga merece el peor castigo jamás inventado. Una cultura que maltrata a niños y mujeres no merece permanecer en esta Tierra ni en la galaxia.

KarlFM.-


"Malala está siendo atendida por los mejores médicos del país. Ella es una paquistaní de verdad, la cara real de Pakistán, y no vamos a permitir que nadie la destruyaEste crimen no ha sido contra un individuo, sino contra la humanidad y contra los valores esenciales de nuestra sociedad: el pluralismo, la tolerancia, la moderación y la paz".

Primer Ministro de Pakistán, Raja Pervez Ashraf.



Malala ha dedicado su infancia a defender el derecho a estudiar de niñas como ella en Pakistán. Ahora yace en una cama de hospital, víctima de las balas de un francotirador talibán. Ayudémosle a convertir su sueño en realidad.

Malala capturó la atención mundial sobre el reino del terror Talibán en el Noroeste de Pakistán escribiendo un blog para la BBC. En sus entradas, evidencia las consecuencias más devastadoras que ha cosechado el extremismo talibán, que incluyen la destrucción sistemática de cientos de colegios para niñas y la violencia e intimidación contra miles de familias.

La Constitución de Pakistán establece que niñas y niños deben ser educados por igual y el gobierno cuenta con recursos para lograrlo. Pero durante años, los políticos han ignorado este mandato, influenciados por grupos religiosos extremistas. A pesar de que incontables estudios han mostrado los beneficios económicos para las personas y los países que invierten en la educación de la niñez, hoy en día solo un 29% de las niñas asisten a la escuela secundaria en ese país.

En algunas zonas de Pakistán ya se ha iniciado un exitoso programa que subsidia a las familias que envían a sus hijas al colegio con regularidad. Pero en la provincia de Malala el gobierno permanece de brazos cruzados. Algunos políticos influyentes se han comprometido a ayudarla, y si actuamos juntos ahora, podemos obligar al Estado a expandir estas ayudas a todo el país.


Aprovechemos la conmoción que ha causado el ataque talibán contra esta joven, y generemos una ola de presión internacional que obligue a Pakistán a atender la educación de las niñas. Haz clic abajo para apoyar a Malala y para unirte a esta campaña masiva por la educación de las niñas en su país pidiendo recursos, seguridad y lo que es aún más importante, la voluntad para combatir a los extremistas que están destruyendo a Pakistán.

Pidamos al gobierno que garantice fondos para ayudar a que todas las niñas de Pakistán asistan a la escuela. En pocos días, la ONU mandará a un enviado especial de educación para reunirse con el presidente Zardari y él nos ha dicho que presentar el apoyo de un millón de firmas mejorará su capacidad de negociar. Firma esta campaña y reenvíala para ayudar a que el sueño de Malala se convierta en realidad.

Al Presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, al Primer Ministro Raja Pervez Ashraf y al Gobernador de Provincia Syed Masood Kausar:

Pedimos al gobierno de Pakistán que diseñe un plan para brindar educación a todos los niños y niñas mediante la construcción de más escuelas, la capacitación de más maestros y el subsidio a familias cuyas hijas asisten regularmente a la escuela. Todos los gobiernos y organizaciones internacionales deben actuar para asegurar que los millones de niños y niñas privados de educación actualmente vayan a la escuela.


PARA FIRMAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario