domingo, septiembre 16, 2012

SALUD EN VENTA (DOCUMENTAL CANAL ODISEA

e

Cada año millones de personas enferman, no se curan o mueren de enfermedades potencialmente curables. ¿Por qué enferman a pesar de los supuestas medicinas que dicen curar? La respuesta es muy simple: la salud es un negocio.


Según los expertos en salud, los seres humanos pueden vivir sin la mayoría de fármacos que consumen, muchos de los cuales causan nuevas enfermedades, efectos secundarios o incluso la muerte. Las diez compañías farmacéuticas más comunes forman un potente conglomerado denominado BIG PHARMA (Bayer, GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Novartis, Pfizer, Roche y Sanofi-Aventis) quien controla el mercado farmacéutico mundial. En 2004 los fármacos recetados mundialmente alcanzaron una cifra de más de 500 mil millones de dólares, actualmente supera los 700 mil. En 2002 el beneficio del conglomerado BIG PHARMA ascendió a 35.900 millones de dólares.


Carlos Flaqué Monllonch


 
"Este inmenso poder proporciona a estos lobbies un enorme poder que no se usa para ayudar a las personas  sino para pagar a una legión inmensa de abogados y costear los múltiples juicios millonarios que contra los fabricantes (India, República de Sudáfrica, etc.) de medicamentos genéricos asequibles para la población con bajos recursos. Además, los innumerables lobbies de BIG PHARMA, hostigan permanentemente a la Oficina Europea de Patentes, (OEP), cuya sede está en Múnich, para que retrasen la concesión de autorizaciones de entrada en el mercado de los genéricos. No podemos olvidar que el uso de medicamentos genéricos supone para millones de personas en el planeta la diferencia entre vivir o morir. Y es que la mayoría de la población no puede acceder a los precios de los medicamentos de marca".



AGRADECIMIENTOS A CANAL ODISEA Y TELEDOCUMENTALES.COM

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...