martes, septiembre 18, 2012

¿EXISTEN LOS UNIVERSOS PARALELOS?


La política y la economía alejan a los individuos, sociedades y naciones de si mismos,
mientras que el conocimiento sabiamente investigado y aplicado
une las diferencias y las lejanías.

KarlFM.-



Vivimos tan enfrascados entre crisis políticas y económicas que olvidamos a menudo la existencia de proyectos e investigaciones que se esfuerzan por buscar respuestas a los enigmas de nuestra existencia y de todo aquello que nos envuelve. Tengo la sensación de que estos trabajos y posibles respuestas interesan tan sólo a una minoría de la sociedad ya que las guerras, las crisis, los deportes de masas, el politiqueo, los famosos, y los escándalos, son los temas que copan las covers y contenidos de los medios internacionales y los temas estrella de los ciudadanos; es más, incluso existen países o acontecimientos que nunca son noticia.

Me cuesta comprender que de los 194 países que componen el mundo actual, muchos dan la sensación de que no existen o en ellos nada sucede ya que los informativos españoles los ignora por completo. Asimismo, me cuesta creer que casi 7 mil millones de seres humanos que habitan la tierra, con su constante trajín de cosas y profesiones, y sin embargo solo son noticia hechos o personas concretos que se repiten continuamente de forma cansina y dirigida;  ¿Qué le pasa al conocimiento y a la información? La repetición y la omisión son formas depuradas para adormecer, dirigir y controlar a la sociedad desde el poder.

A pesar de ello, siempre existen personas comprometidas en profundizar el pensamiento en busca de respuestas que den origen y sentido a nuestra existencia. Para conocer estas respuestas hay que escapar de los circuitos convencionales. Abrir la mente y enfocarse adecuadamente en una sociedad tan limitada  es dar alas al conocimiento y descubrir que no todo lo que se nos dice es real y todo lo posible no se nos dice. Si no abrimos las mentes estamos condenados y el conocimiento se debilita; saber implica aprender a vivir mejor.

Hace mucho tiempo, cuando era un niño, recuerdo que me quedaba fascinado cuando leía novelas de ciencia ficción que hablaban de universos paralelos y cruces dimensionales. Jules Verne, el gran maestro de lo anticipado, siempre dijo que todo aquello que hoy es ficción mañana será ciencia y es por ello que nunca hay que clasificar de imposible todo razonamiento por extraño que nos parezca.

"Algunos de los más importantes físicos de la actualidad han encontrado evidencia de que existen otros universos además del nuestro. Una posibilidad es que existan proyectadas en el tiempo, replicas de nuestro sistema solar, de nuestro planeta y de nosotros mismos. Hoy en día, diversos experimentos con colisionadores de partículas buscan estas evidencias de otras dimensiones y universos paralelos. Los resultados podrían cambiar nuestras vidas" (Teledocumentales.com). Pero, ¿hay alguna señal de que una realidad paralela sea posible? Albert Einstein y Nathan Rosen plantearon que los agujeros negros eran puentes hacia cualquier parte y cualquier época. En la época actual esta teoría se denomina Multiuniversos. Los documentales de History Channel y TV2 España, abordan y exploran esta posibilidad acercándonos a detalles y conocimientos que nos obligan a reflexionar sobre muchas cosas, ese es el gran sentido de ser humano.

KarlFM.-


 

AGRADECIMIENTOS A 


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...