jueves, abril 26, 2012

ISLAM KARIMOV, UNO DE LOS PEORES DICTADORES Y DEPREDADORES DEL MUNDO



 A veces, pocas diferencias existen entre ciertos rostros y las masas cerebrales que los mueven. Hay seres vivos que, simplemente por su aspecto, denotan por si mismos, su estado interno y los instintos que esconden.

KarlFM

 *** 
Estoy dispuesto a hacer rodar la cabeza de 200 personas, a sacrificar sus vidas, a fin de preservar la paz y la calma en la República. 

ISLAM KARIMOV 

***

Con el fin de controlar la natalidad, el dictador de Uzbekistán, Islam Karimov, está obligando a los médicos a extirparle el útero a miles de mujeres sin su consentimiento, ni su conocimiento. Se trata de un horrendo y brutal ataque contra las mujeres por parte de este tirano respaldado por EE.UU y ya es hora de que esto termine.

Islam Karimov es uno de los peores dictadores del mundo: ha llegado incluso a cocinar vivos a activistas de la oposición. Sin embargo, su régimen está respaldado con millones de dólares del gobierno de EE.UU., quien obtiene a cambio transporte de militares a través de Uzbekistán. Esta última ola de brutalidad contra las mujeres ha atraído la atención internacional sobre este monstruo.

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, puede imponer nuevas sanciones militares y lograr que EE.UU. y otros gobiernos le retiren todo apoyo. Defensora de los derechos de la mujer, Hillary Clinton ya ha condenado públicamente a Karimov, y con esta última ofensiva contra las mujeres, aumentan las posibilidades de que se logre un cambio. 

Activistas locales estiman que entre 10.000 y hasta 100.000 mujeres han sido esterilizadas en secreto, después de ir al hospital para someterse a alguna rutina médica o tras dar a luz. Al despertar, estas mujeres no son conscientes de que les han extirpado el útero. Un ginecólogo uzbeco reconoció que: "A cada médico se le dice (…) cuántas mujeres deben ser esterilizadas (…) mi cuota es de cuatro por mes". Ellas no denuncian esto por temor a posibles represalias, ya que los arrestos arbitrarios y la tortura son muy comunes en Uzbekistán. Además, los defensores de derechos humanos y los periodistas extranjeros son constantemente expulsados del país.

Pero las cosas no tienen que continuar así. EE.UU. podría apretar a Karimov, quien depende del estable flujo de dinero que recibe de EE.UU. por permitirle transitar hacia Afganistán, dinero con el que financia su lujoso estilo de vida. Este horroroso espectáculo contra los derechos humanos se le ha escapado al radar de la atención internacional durante años. Pero ahora tenemos una verdadera oportunidad para romper el silencio, utilizando el explosivo informe producido por la BBC, que detalla la práctica de las esterilizaciones forzosas, para dar nuestro apoyo a las valientes mujeres uzbecas que se han atrevido a contar sus historias a pesar de la sofocante represión.


Si quieres unirte al llamamiento por el triunfo de la justicia y los derechos humanos en la guerra contra las mujeres. Haz clic abajo parar firmar la petición dirigida a Hillary Clinton:
   
https://secure.avaaz.org/es/uzbekistan_sterilisation_meme/?cjhMtcb

Stephanie, Pedro, Morgan, David, Emma, Dennis, Lisa, Wissam  
y el resto del equipo de Avaaz


SOBRE ISLAM KARIMOV

Más de veinte años después de su llegada al poder y pese a un discurso reformador, Islam Karimov no deja de batir sus propios récords en materia de represión y paranoia. “Reelegido” en 2007 con cerca de 88% de los votos, el presidente ha asentado un poder implacable, que hace callar a la prensa de oposición con métodos que dan escalofrío: desapariciones, internamientos forzados en hospitales psiquiátricos, encarcelamientos arbitrarios, etc. Acusados de terrorismo, de extremismo, llevados ante los tribunales por casos completamente fabricados, los periodistas pagan a veces muy caro su trabajo de investigación. Al menos once de ellos se encuentran actualmente tras las rejas.



***

Más Información:

El país que esteriliza a sus mujeres en secreto (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2012/04/120412_esterilizaciones_forzadas_uzbekistan_adz.shtml

Médicos en Uzbekistán dicen que el gobierno los obliga a esterilizar mujeres (PRI) (en inglés):

http://www.theworld.org/2012/04/doctors-in-uzbekistan-say-government-forcibly-sterilizing-women/

EE.UU. pasa por Uzbekistán pero no ve abusos (IPS):
http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/texttrans/2012/03/201203121961.html#axzz1sVhys9YT

Informe Anual de los Derechos Humanos 2011- Uzebekistán (Amnistía Internacional):
http://www.amnesty.org/es/region/uzbekistan/report-2011

El dictador más sanguinario de Asia Central se perpetúa en Uzbekistán (La Voz Digital):
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071224/mundo/dictador-sanguinario-asia-central-20071224.html

EE.UU. descongela la ayuda militar a Uzbekistán para asegurar los envíos a Afganistán (EFE):
http://www.aguasdigital.com/actualidad/leer.php?idnota=4348501&efenew=1

******
****
***
**
*

LA HIJA DEL DICTADOR: GULNARA KARIMOVA




Gulnara Karimova es, además de la hija del presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, diseñadora de la firma de moda Guli y embajadora de su país en España. Sting, gran defensor de los derechos humanos, inexplicablemente dio un concierto en una de las fiestas privadas de la hija del dictador, lo que le acarreó durísimas críticas internacionales. Las dos preguntas saltan a la vista. ¿Cómo es posible que una hija y mujer toleren que su propio padre cometa semejantes atrocidades y encima se mueve como si nada entre el mundo de la moda? ¿Cómo es posible que un músico defensor de los derechos humanos (Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires,  su esfuerzo y compromiso para salvar la selva húmeda del Amazonas, etc.) se codee con semejante personal? Las respuestas están en alguna parte pero demuestran una vez más cuan falso e hipócrita en nuestro mundo y muchos de sus estandartes humanos.

KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...