domingo, febrero 26, 2012

¿Y TU QUÉ SABES? ¿QUÉ ES LA REALIDAD?



 ¿¡Y tú qué sabes!? (What the Bleep Do We Know!?, en inglés) es un film estrenado en febrero del año 2004 que combina entrevistas con estilo documental, animación por computadora, nociones generales de física cuántica y ficción para sugerir que la conciencia puede modificar la realidad material. La trama de la ficción gira en torno a una fotógrafa sorda que atraviesa diversas dificultades en su vida cotidiana. El film ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional, quienes definen a esta película como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente new age llamada misticismo cuántico.

La película fue dirigida por tres integrantes de la Escuela Ramtha de la Iluminación (Ramtha's School of Enlightenment) y cuenta con las actuaciones de varios físicos y otros científicos, además de Judith Darleen Hampton, en ocasiones llamada Ramtha, presidenta ejecutiva de la empresa Escuela Ramtha de la Iluminación, de la que los tres directores son miembros.

Existe una edición especial de la película de mayor extensión, llamada ¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera. El documental busca explicar la realidad combinando creencias místicas y postulados científicos obtenidos de la física, particularmente del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, como también nociones generales de psicología, psiquiatría y química.

Las ideas del documental son acompañadas por la historia ficticia de Amanda (Marlee Matlin), una fotógrafa sorda que modifica a lo largo de la historia su predisposición psicológica frente al medio que la rodea. La historia ficticia sugiere en su desarrollo que la actividad de la conciencia puede incidir en la realidad física.

Wikipedia

***



1 comentario:

  1. si mi meoria no e falla, hoy es el cumple de Alexander. Si es así aprovecho para dar un beso a los papas que ya que echo de menos estos comentarios tan amenos. Y un super super feliz cumple para Alex. Que paseis un buen día!. Nadine

    ResponderEliminar