sábado, febrero 11, 2012

LOS MUÑECOS PERVERSOS DE LESLIE DITTO

 

Leslie Ditto es una artista americana nacida en Memphis, Tennessee, que cabalga artisticamente entre el comic y la ilustración pop y surrealista; sus trabajos son brutales, te dejan pasmado dentro de una especie de vertiginosis de la cual dificilmente es posible salir; sus muñecos te hipnotizan, como una magneto que atrae a los elementos férreos hacia un mundo de experiencias políticas, religiosas y psicodélicas; son extrañas criaturas nacidas en el interior de una mente bulliciosa, imaginativa, repleta de cruces sinápticos y que terminan configurando toda un mitogénesis de narrativas irascibles. Algunas de sus imágenes son sueños, otras arrean pesadillas, y el resto divagan entre sueños líquidos de fantasía y perversión erótica. La fuerza del hipnotismo gráfico radica en los ojos, en la mirada profunda que te clava en el interior de las esferas de lo imposible. No hay alma dibujada que deje de seducirte, siendo algunos de sus creaciones hijas de corte diabólico. Fragilidad, desnudismo, anorexia, cefalopedia, fetiches, erosiones entre tamaño, forma y perspectiva, todo un tejido brillante que rasga el racionalismo entre esporas de sentimientos difusos. Son los muñecos perversos de Leslie Ditto.

KarlFM.-

***







Recuerdo que siempre me ha atraído la expresión personal a través de las artes visuales. Cuando era niña y vivía en Memphis, no conocí a ningún artista surrealista clásico hasta que asistí a Overton High School for the performing and Visual Arts. Antes de eso, me crié en torno a una tienda de Harley Davidson de la “vieja escuela” que mi padre y mi hermano tenían en propiedad. Pasé muchos veranos ayudando a mi padre en la tienda y viéndole construir motocicletas Harley desde la base y luego pintando los depósitos de gasolina (y cualquier otra cosa que se pudiera pintar de la moto), con imágenes de fantasía inspiradas en artistas como Frazetta o Boris Vallejo. Entonces estaba fascinada por las mujeres poderosas y sexys que estos artistas creaban.

Fui aceptada en Otis Parson, en Los Ángeles, y después de solo dos meses de formación, una enfermedad terminal de mi padre me hizo regresar a mi casa en Memphis. Nunca pude regresar a la escuela, pero no le podía negar a la artista que había en mi la oportunidad de expresarse solo porque no había sido formalmente educada. Con los años he investigado las técnicas de los “Viejos Maestros” como Leonardo da Vinci, Rubens, Rafael y Rembrandt. Me enamoré de la técnica de los cristales de color de aceite transparente sobre un color neutro bajo la pintura. Con fuertes influencias de artistas de lo fantástico, de los surrealistas y de los “Viejos Maestros”, he creado unas perturbadoras y hermosas pinturas al óleo, que interpretan para el espectador mis emociones más profundas concebidas desde mi punto de vista sobre la corriente social, religiosa y política. Mi principal objetivo es capturar a mi público y llevarlos a mi estado emocional con la esperanza de que el toque de mi llamada sea un éxito. 

 

Leslie Ditto

***































Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...