viernes, febrero 17, 2012

EL COSMOS GRAFICO DE NAJA CONRAD HANSEN

 


Las técnicas siempre implican dibujo a mano: principalmente a lápiz y tinta. Entonces utilizo Photoshop para desarrollar el trabajo e imprimir; pero obviamente, también depende de qué tipo de proyecto estoy haciendo.

La sesión -en sí misma- me inspira a explorar diversas situaciones. Wordbooks, textos fuera de contexto, la posibilidad de mezclar los materiales y mi imaginación. Frecuentemente me cuestiono el quién, el qué, el dónde y el cómo; ello me lleva a mirar las cosas de una nueva forma y aplicarlas a mi trabajo con libertad.


Tengo agentes maravillosos que me ayudan bastante además de mi sitio web donde trato siempre de actualizar y mostrar mis nuevos trabajos. En este momento estoy experimentando con la impresión de serigrafía para mi propia empresa y estoy realizando varios dibujos y pinturas para una importante exposición, además de nuevas ilustraciones para mis clientes.


Naja Conrad-Hansen
www.meannorth.com


La diseñadora danesa Naja Conrad-Hansen, proviene de una familia totalmente ligada al arte. Se graduó en la escuela de diseño Danmarks en el 2003 con un máster en Comunicación Visual y un background en Bellas Artes. Su inspiración proviene del increíble universo de la moda, la música hardcore, el arte tradicional y el diseño. Su práctica artística abarca la ilustración, pintura, diseño gráfico, creación de conceptos de moda, la serigrafía y la impresión entre otras cosas. Pese a que nació en Copenhagen (Dinamarca) su espíritu inquieto la ha llevado a recorrer diferentes lugares del mundo siendo especialmente seducida por países como Finlandia, Grecia y Egipto. Gracias a su talento y exitosa trayectoria como profesional freelance fue conquistando las más diversas marcas internacionales, llegando a situarse entre los 200 mejores ilustradores del mundo. Naja Conrad-Hansen ha trabajado en distintos proyectos, revistas de moda y diseño gráfico así como en portadas de libros y otrras especialidades. También realiza el diseño del patrón para diferentes marcas de ropa, incluyendo su propia marca Meannorth.

Sus modelos parecen maniquíes pero no lo son, algunos rozan el pop psicodélico de los 70, otras se disfrazan de elementos atemporales mezclándose en una especie de frenesí gráfico sin fronteras. Son almas gráficas que se funden entre sí autogenerando una atracción inmediata, subversiva, que te atrapa y te coloca como un ácido underground. Mayoritariamente son mujeres de croma intenso, princesas de la moda que se estilizan como elásticos vanguard o se derriten como acuarelas sobre papel chino. Son depurados trabajos de collage cromático y formal, donde la aplicación de las luces quemadas y las sombras densas, a modo de alto contraste Kodalith, golpean la mente como una ametralladora de sensaciones más allá de las puertas de la percepción.
 










































Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...