viernes, octubre 14, 2011

ZEITGEITS III (2011): MOVING FORWARD


Hace unos días se estrenó la tercera parte de la trilogía de películas ZEITGEIST, dirigidas por el documentalista estadounidense Peter Joseph, que tratan desde una perspectiva distinta la situación actual de la sociedad y el ser humano como individuo y especie. El estreno mundial fue realizado paralelamente en 60 países y 30 idiomas, lo que la convierte en el evento dentro del cine independiente más grande de la Historia.

Zeitgeist: Moving Forward es, al igual que sus predecesoras, una película sin fines de lucros polémica, en la que algunos verán una explicación del por qué de la decadencia de la sociedad capitalista actual, envuelta en un círculo vicioso de consumo, potenciado por grupos de poder que lo único que quieren es esclavizar al resto del mundo con prácticas invasivas y poco éticas. Para otros, es otro disparate New Age, mezclado con absurdas teorías de conspiración y mitos de sociedades secretas y encubrimiento generalizado. La conclusión final siempre queda a manos del espectador.

Dirigida por Peter Joseph, es un largometraje de tipo  documental el cual presentará un caso para una transición necesaria  fuera del actual paradigma socioeconómico monetario que gobierna a la  sociedad del mundo entero. Este tema de discusión trascenderá las cuestiones del relativismo cultural e ideología tradicional e inducirá a  relacionar el núcleo, los atributos empíricos vida del suelo de la  supervivencia humana y social, extrapolando esas inmutables leyes  naturales dentro de un paradigma nuevo sostenible llamado Economía  Basada en Recursos.

En esta película  aparecerán expertos en los campos de la salud pública, la antropología, la neurobiología, la economía, la energía, la tecnología, las ciencias  sociales y otras áreas relevantes las cuales están relacionadas con la operación social y la cultura. Los tres temas centrales del trabajo son la Conducta Humana, la Economía Monetaria y la Ciencia Aplicada. Reunir el trabajo crea un modelo de entendimiento del actual paradigma  social; del cual es fundamental salir- junto a un nuevo y radical y aún práctico enfoque social basado en un entendimiento avanzado, lo que  resolvería las actuales aflicciones sociales haciendo frente al mundo hoy en día.

Uno de los atributos únicos de este trabajo, el cual se diferencia en estilo de la mayoría de  los documentales, es que tiene un tema dramático y cinematográfico  paralelamente, con actores notables, que de manera abstracta interpretan varios gestos relacionados con el mensaje general de la película. El  trabajo también emplea estrictamente numerosas animaciones y abstracciones visuales en 2D Y 3D, regresando a la orientación  tradicional y estándar del documental como base.

(Pinchar en CC para activar subtitulos en el idioma deseado)


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...