miércoles, diciembre 16, 2009

EL FANTASMA DE LA REPRESIÓN ACECHA



Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica;
La otra mitad practica lo que censura; el resto siempre dice y hace lo que debe.

Benjamin Franklin

Es cuestión de tiempo pero el sistema ya está buscando argumentos para meter mano a Internet y llevarse al bolsillo el control del medio ciberespacial, lo ven como un arma peligrosa en manos de la gente ya que está generando importantes corrientes alternativas a los medios convencionales -en manos del Poder- de conciencia y opinión crítica. En países como Irán, China, Birmania, Arabia Saudí, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabue, entre otros más, muchos bloggers y activistas activos en Internet son víctimas de intimidaciones por parte del gobierno o son incluso detenidos. "La Red está cada vez más controlada, están apareciendo nuevas formas de censura, basadas en la manipulación de la información”. (El País).

Esta censura se está ya valorando en los países llamados occidentales o desarrollados, censura aplicada a páginas web donde los ciudadanos expresan libremente sus ideas y opiniones. Es más se dice que los próximos sistemas informáticos llevarán incrustados sistemas de espionaje con el fin de obtener información sobre los usuarios para conocer su personalidad y tendencias. Impresionante ... Qué futuro nos espera!!! 

Italia –tras la agresión a Berlusconi- ya tantea dicha posibilidad: “el ministro del Interior del gobierno italiano anunció que estudiará iniciativas legales para bloquear las páginas web y los grupos de redes sociales como Facebook que ensalzan la agresión al primer ministro y difunden mensajes de instigación a delinquir”. (El País).

Leyendo esto está claro que mi espacio es candidato predilecto a ser bloqueado pero aunque eso ocurriera sería una gravísimo atentado contra la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, impropios en sistemas que se jactan de democráticos y defensores de las libertades y derechos humanos.

El señor Berlusconi y su séquito gubernametal son asimismo denunciables por tergiversar las libertades de los ciudadanos y de provocar, insultar y faltar al respeto, al decoro y a la moral, con las acciones y palabras de su presidente, un tipo al que siempre le gusta provocar y herir a los que están en contra de él. Además antes de bloquear webs y redes sociales el equipo del gobierno deberá rendir cuentas ante la justicia de su país o internacional de todos los pleitos y acusaciones gravísimas que tiene en su contra. Ojito pues señores berlusconianos pues el ataque a las libertades puede transformarse en un poderoso boomerang de efectos contrarios a los esperados ya que son muchos los enemigos y rivales que yacen en contra del gobierno italiano a la espera de cualquier patinazo para que sus enemigos políticos se lancen como leones a devorar a su presa.

Internet es un amplísimo abanico de posibilidades que tienen las personas para opinar y poner en jaque al sistema con sus fechorías encubiertas. El Poder nunca debe estar en manos de unos pocos sino que debe ser asequible a todos para poder vigilar a los que creen que nos vigilan. Estamos ya hartos de ver como nos torean y hacen todo lo que les viene en gana. Ellos quieren controlarnos para que puedan vivir como dioses pero … ¿quién les controla a ellos?

No quiero extenderme más sobre este tema, está todo dicho y más claro que el agua, así que estemos alerta porque si algún día el sistema quiere meternos mano, habrá que montar un gran movimiento internacional contrario a los bloqueos y censuras porque si cedemos una vez abriremos el camino para el resto de controles totales de la red. Ya lo están buscando con el pretexto de las descargas (hablar de eso es otro tema) pero nunca debemos olvidar que los medios de comunicación ya convencionales (televisión, prensa, radio,) están ya en las manos oscuras del Poder y de los intereses de los Estados, bancos y multinacionales: por tanto nunca debemos permitir que este cáncer de ambición controlante siga extendiéndose al único medio que tenemos a nuestro alcance para frenar la progresiva corrosión de la sociedad humana.

Nadie puede ser capaz de reprimir la capacidad del ser a no ser, a no ser controlado reprimido, manipulado, la verdad siempre debe ser la bandera insignia de la Humanidad; el día que esa bandera caiga la Humanidad está condenada.

Saludos.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...