Cuando era pequeño la gente vivia con pocas cosas y la veias feliz; cuando la gente empezó a dar el paso hacia la sociedad del bienestar todo parecia prometedor porque todos creian que la modernidad liberaria a las personas del trabajo sucio. Falso. Con el supuesto bienestar sobrevino la dependencia y con ella la esclavitud moderna y la sociedad del exceso. ¿Estamos viviendo en una situación de KO psicológico debido al exceso de cosas y posibilidades? Qué nos mueve a estar dirigidos por esas fuerzas ocultas que nos crean falsas sensaciones de libertad, comodidad y confort?
Cuando veo tanta gente moviéndose como hormigas aceleradas en busca de cosas me vuelvo loco, ves que las personas se agitan como burbujas en un caldero hirviente, pero lo más grave del asunto es que cuando estás metido dentro de esa vorágine frenética, no te das cuenta que vives a velocidad terminal. Con esa lanza clavada en tu alma la esperanza de vida se reduce a la de un mísero capullo de seda. No ers nada sis esas ataduras, alguien te ha atado a la dependencia el exceso. Cuando logras de alguna manera extrapolarte fuera de esa maligna influencia, entonces te das cuenta que el mundo resulta incluso bello.
Hoy en dia hay demasiado de todo y todo se consume sin digestión posible. Vemos, compramos,engullimos y nos endeudamos. Es lo que se busca. El lema es tener, usar y tirar. Ese afán por tener, por usar y tirar, ha girado la “bola” del mundo y la “pelota” de muchas personas. El egoísmo ha disparado sus vientos y ha polucionado las almas de los seres humanos. Vivir a costa del tener es la mayor estupidez que la Humanidad ha podido cometer porque ese huevo conlleva en si la semilla de todos los posibles desastres.
La sobreabundancia pues, es mala en cualquiera de sus facetas, lejos de facilitar perjudica cualquier elección. Hace que todo pierda valor, incluso la vida de las personas. Por tanto somos víctimas de nuestra propia opulencia.
Hace tiempo que el capitalismo está obsesionado en producir a saco, los mercados en acumular riquezas y beneficios y las sociedades en consumir sin importar nada mas que eso; es el ciclo eterno de la aceleración económica, del crecimiento irracional, del desarrollo sin las pausas necesarias del equilibrio, de ahí las crisis; esa extravagante moda mortífera de explotar-producir-acumular-vender-consumir y vuelta al principio, es la concepción errónea de lo que debería ser una economía aplicada inteligentemente. ¿Consecuencias? Muchas. El transtorno climático ha sido una de ellas, quizás la consecuencia de mayor rango, pero hay más, muchas más como el agotamiento de los recursos naturales, la explotación y empobrecimiento de los países pobres para aprovisionar a los países ricos, la industria militar que debe dar salida a su producción de armas, y un largo etcetera.
Los expertos en psicología y educación dicen que nuestra sociedad nos ofrece tantas cosas y posibilidades que nos bloquea. Cierto, tu da mucho a un niño y verás como crece. Cuando hay tanto de todo se crea una especie de stop mental, una especie de vapuleo anímico te condena a la duda, a la desidia, nada ya te sorprende y caes en el vértigo de buscar cada vez sensaciones más fuertes. Cuando llegas al tope todo cae y te conviertes en un simple vegetal sin rumbo Todo es mucho más fácil de gestionar y controlar cuando la carencia substituye a la abundancia. Por tanto, cuando hay tanto de todo hay que saber elegir.-
KarlFM.-