domingo, febrero 26, 2023

SHEILA CHANDRA, LA VOZ ESPIRITUAL DE LA INDIA

Sheila Savithri Elizabeth Chandra nació en Londres. Inició su carrera como actriz interpretando a Sudhamani Patel en el drama de la BBC Grange Hill entre 1979 y 1981. Luego formó la banda Monsoon con Steve Coe y Martin SmithMonsoon creó una fusión de música occidental y pop de la India. 

La banda solamente grabó un álbum, Third Eye en 1982, el cual logró ubicar el sencillo Ever So Lonely en la posición No. 12 de las listas de éxitos británicas. Chandra lanzó algunos álbumes como solista en la década de 1980. Publicó tres álbumes con la discográfica de Peter Gabriel Real World RecordsWeaving My Ancestors Voices (1992), The Zen Kiss (1994) y A Bone Crone Drone (1996). 

En 2009, Chandra empezó a sentir los síntomas de la enfermedad que le sería finalmente detectada: glosodinia. Como resultado de ello sentía fuertes dolores al cantar, hablar o reír, lo que la llevó a quedarse muda y a abandonar de manera definitiva los escenarios.​Dada su dura experiencia, empezó a escribir libros sobre superación personal, siendo Banish Clutter Forever – How the Toothbrush Principle Will Change Your Life el primero de ellos, publicado en 2010. Recordemos a esta gran voz y espiritualidad.

VIDEOS

Monsoon - Ever So Lonely

Speaking in Tongues II (live at World In The Park 1992)

An Ocean refuses no Rive


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...