sábado, noviembre 09, 2013

ALBERT CAMUS, EL HOMBRE REBELDE


El 7 de noviembre se cumplieron 100 años del nacimiento de Albert Camus (7 de noviembre de 1913, en Dréan, Argelia), el gran novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés, creador de obras tan vitales y demoledoras como La Peste, El Extranjero, El Mito de Sísifo, El Hombre Rebelde … A los 44 años (1957), se le concedió el Premio Nobel de Literatura, por “el conjunto de su obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los seres humanos de hoy”.

Camus fue capaz de generar profundas reflexiones sobre la condición humana. Se opuso al cristianismo, marxismo y existencialismo. Luchó contra todas las ideologías y abstracciones que alejaban al ser humano de lo humanamente propio.

Os dejo con este vídeo de imagen fija pero con una explicación brillante de los que representa ese hombre rebelde que hoy en día está en vías de extinción… (ir directamente al minuto 3.34 hasta el minuto 15:24. Los primeros minutos es pura publicidad de la emisora de radio argentina que lo emite.)

Critica radiofónica
el libro en pdf




 


Agradecimientos a

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...