lunes, octubre 21, 2013

LA CREACIÓN DEL SER HUMANO (HISTORY CHANNEL)



Estamos tan metidos dentro de las burbujas políticas y económicas que nos olvidamos de nuestra propia naturaleza. Vivir en una sociedad neoliberal comporta esta disociación entre el yo, la necesidad del ser y las funciones que se espera del mismo. Plantearse ciertas dudas no es rentable para quienes ostentan los barómetros de la sociedad. Puede generar conciencias y capacidades que desafían los mitos y las pautas de dominio en las altas esferas. Buscar las respuestas a  las preguntas que todavía vagan intactas en nuestra Historia, debe ser algo fundamental en el proceso de nuestra Humanidad.

El mundo se vapulea entre incógnitas indescifrables, mitos aparentes que se debaten entre lo real y lo imaginario. El ser humano se cree único, en su especie y como resultado, pero su propia arrogancia le impide ver más allá de sí mismo. Los misterios conviven en nuestra Historia, marcando un camino, que se va alejando y muriendo lentamente. Si no somos capaces de ver este legado, no merecemos respuestas, y por tanto, mejor seguir negando las evidencias.

Nos preocupamos por múltiples insignificancias, muchas de ellas sin sentido, mientras desterramos preguntas base que nos acercan a nosotros mismos. La ignorancia hace que las almas vaguen vacías, siendo pasto fácil por quienes mueven los hilos. ¿Por qué el ser humano es tan diferente al resto? ¿Provenimos del mono o nuestra inteligencia es el resultado de una intervención externa? ¿Puede ser la evolución humana una obra de seres exógenos?

Es evidente que nuestra Humanidad se ha construido en base a creencias y mitos que se derivan de observaciones y reflexiones muy longevas. Todas las religiones parten del mismo tronco y confluyen en las mismas finalidades, tan sólo las diferencia la forma de explicarlas.

La Arqueología, la Genética, la Antropología y restantes ciencias colaborativas, ofrecen nuevas perspectivas para entender y descifrar preguntas que zigzaguean el subconsciente colectivo desde tiempos arcanos. Existen petroglifos de diez mil años de antigüedad, que relacionan a nuestros ancestros con seres celestiales. ¿Y si las pruebas de contactos con alienígenas pudieran ayudarnos a desvelar el misterio de la creación del hombre?

Una vez más History Channel nos transporta a la idea de que posibles extraterrestres pudieran haber venido en las épocas remotas de la creación del hombre, en la era de los homínidos y haber modificado la génesis del ser humano para sembrarlo en la Tierra. La teoría del HAR 1 se materializa como muy probable. Todas las variables cuadran y todas las culturas dicen lo mismo. La clave está en el pasado y en nosotros mismos. Sólo es cuestión de saber reflexionar.

 Carlos Flaqué Monllonch




Agradecimientos a

:

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...