miércoles, septiembre 18, 2013

SIRIA, ¿HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?



Siria, oficialmente, la República Árabe Siria, es un país del Oriente Próximo, en la orilla oriental del mar Mediterráneo, que comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Su capital es Damasco, su presidente Bashar al-Asad y cuenta con una población total de unos 22,4 millones de habitantes.

Poco conocemos de este estado, inserto en un punto estratégico vital del que ahora pende un destino incierto. Hace poco fue Libia, pero antes fueron otros como los Balcanes, Irak, Afghatistán, etc… Detrás siempre están los mismos, los EEUU y sus aliados, con el mismo patrón:  crear situaciones que avalen la intervención militar.

Las guerras se hacen siempre bajo consignas de democracia y libertad, ese es el señuelo y para que la gente pique hay que generar el clima que lo justifique. Por ello la guerra es un negocio puro y llano y quienes se benefician del negocio de la misma son quienes conforman el complejo militar-industrial, los bancos y restantes entidades financieras.

Gracias al "terrorismo", el 11 de Setiembre no solo instaló un nuevo sistema de control social a través de la manipulación mediática sino que además impuso un “nuevo orden internacional”, como substituto de la “guerra fría” basado en la nueva “guerra contraterrorista”, que sirve para justificar las nuevas estrategias expansionistas del imperialismo norteamericano y de las corporaciones transnacionales capitalistas.

Ahora es el turno de Siria pero vendrán otros como Líbano, Irán, etc… y mientras los parámetros y directores sean los mismos, las historias de tiros estarán aseguradas. El miedo está en lo que éstas pueden llegar a causar.



Agradecimientos a 


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...