martes, mayo 14, 2013

LA VIOLACIÓN DE NANKING



La vida a veces es terrible. Para muchas personas ha dejado de ser bella para convertirse en un infierno. Cuesta creer que existan seres humanos capaces de sesgar esa bella capacidad por existir en pos a ideas que son más propias de monstruos que de humanos. ¿Cómo es posible que ciertas ideas políticas triunfen entre naciones libres y democráticas? ¿Cómo es posible que bajo estas ideas los pueblos acepten ser gobernados por los aparatos estatales más cruentos de la Historia? Existe una respuesta: la creación de una estrategia de comunicación que doblega la racionalidad de los individuos.

En 1937 el ejército imperial japonés cometió uno de los más atroces crímenes contra la humanidad que haya registrado la historia, no sólo por los casi 400 mil ciudadanos atravesados con bayonetas, decapitados con katanas, quemados, descuartizados, aplastados con tanques, enterrados vivos, acuchillados, fusilados; ó sus miles de mujeres y niñas, violadas y sometidas a las más atroces originalidades que pudo haber inventado la miseria humana, sino por el rastro de terror, odio, e inhumanidad que dejo este hecho. Se le conoce no como la carnicería ó matanza, sino como “la violación de Nanking”, es decir, la masacre, tortura y violación de casi toda una ciudad.

KarlFM.-

Agradecimientos a


 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...