sábado, octubre 27, 2012

LA PESADILLA KAFKIANA DE ZOOTROPE (PELICULA COMPLETA)



Zoetrope, del griego “ zoe” (vida) y “trope” (girar), y también denominado “Zootropo” o “Daedelum”, es una curiosa  máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner y que se compone de  un tambor circular con unos cortes laterales dónde, a través de los mismos, el espectador mira las tiras de dibujos sobre el tambor cuando éste está en movimiento dando una sensación de animación. Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances que dio lugar posteriormente a  la aparición del cine.

Wikipedia

***

Zootrope es algo más que un juguete o una simple máquina estroboscópica, es, desde el punto de vista existencialista, un film experimental y de vanguardia inspirado en el libro de Franz Kafka, In the Penal Colony, donde se presenta una inquietante historia apocalíptica acerca la existencia metafísica del ser humano, es decir, la obsesión de un hombre encerrado en lo más profundo de su propia mente que intenta descubrir la verdad acerca de sí mismo y del mundo opresivo que lo ha conducido a ese mundo de de pesadillas. La película fue dirigida por Charlie Deaux,  producida por Mellissa Berry y filmada por el director de fotografía, de música y vídeo, Hawkinson James; la animación en 3D fue creada por Robert Beebe; todo el film se rodó en blanco y negro bajo el formato de 35 mms y Lustmord compuso e interpretó toda la ingeniería sonora que envuelve a tan espeluznante film.

KarlFM.-

***

"El mundo de" Zoetrope "es absolutamente impecable. Charlie Deaux ha creado una visión de pesadilla del hombre aplastado y destruido por los dispositivos mecánicos de la ciencia, la política y la burocracia. Hermosa en su brutalidad, poética, a pesar de ser tan implacablemente severa, Zoetrope es una necesidad de ver en el mundo del cine post-apocalíptico que marca Deaux como un talento importante, un hombre que necesita ser visto" .

Todd Brown, Twitch

***

"Zoetrope es un viaje demoledor. Deaux ha interpretado Kafka y lo ha convirtido en su propia visión de la alienación, la tortura, y la mente-flexión depravación. La cruda fotografía y la dirección de arte expresionista, son acertadamente una pesadilla, un ritmo insoportable que muela la existencia junto como las curvas lentas de los tornillos. Mirarla con una bebida fuerte". 

Kosar-Scott
escritor 

(La matanza de Texas, La morada del miedo, El maquinista)

***

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...