lunes, octubre 08, 2012

HAY PALABRAS QUE METEN MAS LEÑA AL FUEGO

 
"Lo que se vio en el Camp Nou perjudica la imagen de España. Un país que ofrece una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que vivimos, en un momento en el que todos los países del mundo están compitiendo por los capitales escasos, el ofrecer una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido me parece una mala imagen"

 José Manuel García-Margallo
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. 
08 de octubre de 2012

(Palabras contundentes y fuera de lugar por las reivindicaciones independentistas exhibidas ayer en el Camp Nou durante la celebración del partido entre el Barcelona y el Real Madrid).


Sr. Margallo, la imagen internacional de España no se deteriora por las senyeres y los gritos de independencia, ni las vistas en el Camp Nou ni las que históricamente se vienen sucediendo a lo largo de los siglos, que por algo será ... ¿no cree?; en el Camp Nou se ha visto el despliegue de una bandera que es la bandera de la Comunidad Autonòmica de Catalunya, le guste o no, y que está completamente reconocida y aceptada por la Constitución española: en cuando los gritos de la independencia no es ninguna novedad, Catalunya lleva siglos reclamando lo mismo y la sangre nunca ha llegado al río.

La historia se repite cíclicamente, los políticos deben ser bomberos y no incendiarios. 
Si los líderes políticos no promueven un cambio de timón, nos podemos encontrar de nuevo con el enfrentamiento de las dos Españas. 

Rafael Vidal. 
Coronel de Artillería en la Reserva.
Diplomado de Estado Mayor.
Doctor en Historia por la Universidad de Granada.
Diplomado y profesor del Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG).
Diplomado y profesor principal del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM).
Asesor de Planificación Estratégica de Belt Ibérica, S.A.


***

Lo que ocurre Sr. Margallo es que la gente, no solo de Catalunya sino de otros lugares de España, está hasta las pelotas de aguantar la inoperancia de sus políticos, tanto de una parte como de otra, tanto de la clase política que Usted representa como la de los anteriores gobiernos socialistas y populares. Todos Ustedes son los que han llevado a este país a la ruina y a una penosa imagen internacional, robando, maltratando, machacando en su propio beneficio, etc. Si se hubieran portado bien y realmente hubieran dedicado su esfuerzo a contribuir al bienestar de todos, incluidos los catalanes -que parece ser que son tan necesarios e imprescindibles- quizás hoy no hablaríamos de independencias. Las enfermedades de un país las producen los virus que las crean. Sin un nacionalismo centralizador, dominante, casposo y aniquilador, no habría lugar a nacionalismos periféricos, así se simple. Como dice el viejo refrán “cada país tiene los políticos y situaciones que merece" y España es víctima de sus propios errores y de su empeño por imponer un centralismo en un país que está formado por numerosos pueblos distintos. Sr. Margallo, lea la Historia de la Antropologia, la Historia de Europa y la Historia de España (la real): "Los unitarios que sueñan con la unidad impuesta de la fuerza hablan de raza española. Es no saber lo que se dice, tantas son las razas que han buscado el calor del sol de España" (Miguel de Unamuno).

Y le voy a decir más, soy catalán, he vivido mi niñez y adolescencia completas bajo la dictadura franquista y su clase política ha machacado constantemente a Catalunya y a los catalanes, de ahí este profundo antagonismo eterno. También he vivido en Madrid y he visto en el Santiago Bernabeu banderas españolas con slogans, insultos y vejaciones mucho más ofensivos y humillantes que los exhibidos en el Camp Nou, y sin embargo, nunca he visto ni oído ningún comentario de los gobiernos centralistas por condenar estos hechos, así que Sr.Margallo no me venga ahora con oportunismos que le vienen como anillo al dedo para justificar sus ineptitudes como ministro del gobierno que representa. Usted y los suyos son los que enfrentan a España, siempre lo han querido así por su complejo de sueprioridad y poor querer el control de España, porque ustedes fueron los que doblegaron por sus "cojones" y por las armas al resto de los reinos del país y, en lugar de reconocer que los tiempos han cambiado y las gentes merecen otro tipo de vida, se niegan a sentarse, pensar y dialogar para construir una España moderna, plural, transparente y conciliadora …. Usted y los suyos se dedican a crispar aun mas las situaciones, como ese tiparraco de la baja estofa del PP llamado, José Manuel Castelao Bragaña, quien hace pocos días dijo .... "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" .... eso si que es realmente penoso y degrada la imagen de España, no que un pueblo, por derecho propio al que le arrebataron su identidad y soberanía, desee su libertad.

Un consejo Sr. Margallo, aprenda de la Roja de Vicente del Bosque (ex Real Madrid), que ha sabido conjugar exitosamente a gran parte de los jugadores contrarios (Real Madrid-Barça) y que el otro día se enfrentaron en el Camp Nou, curiosamente con empate a dos. El Sr. Del Bosque si es una gran Ministro de Asuntos Exteriores, campeón del Mundo y de Europa, un ejemplo a seguir por su talante, inteligencia, empatía, equilibrio y saber hacer, respetado y admirado en el mundo entero; de momento Usted, Sr. Margallo, no ha ganado ni la copa entre colegios nacionales. Tome nota ... que "debido a las penuria económica del país, España perderá casi un millón de habitantes debido a la emigración durante esta década" (Informe Económico Financiero a los Presupuestos de la Seguridad Social de 2013) eso si que da mala imagen. Por tanto Sr. Bargallo, cója el yate y váyase a las isla de los Cocos Voladores, antes que el tsunami le arrastre al fondo del mar de los Sargazos. 

KarlFM.- 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...