sábado, septiembre 15, 2012

LA CLASE POLÍTICA, ENTRE LAS MAYORES PREOCUPACIONES DE LOS ESPAÑOLES


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo,  y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada … La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía."

Alissa Zinovievna Rosenbaum
conocida por el pseudónimo de Ayn Rand,
filósofa y escritora estadounidense, de origen ruso, nacida en San Petersburgo.



Recuerdo que una vez leí un libro de Jorge Ducay en el cual se decía que el saber puede provocar angustia y que la ignorancia es, a veces, una sabia compañera (Shimriti, de la ignorancia a la sabiduría). No cabe duda de que no conocer lo que pasa a tu alrededor te evita problemas ya que tu vida sigue el cauce normal de lo establecido. Esto es precisamente lo que persigue el sistema, mantener la ignorancia fin de obtener individuos obedientes, silenciosos y manejables. Sin embargo, y por suerte, no todos los individuos se ajustan a este programa.

Vivir encadenado en la ignorancia te prohíbe encontrar el sentido de las cosas, qué son, por qué existen, a dónde van y para qué sirven, pero además te indican quién las produce y con qué fin. Eso no tiene precio y aun que pueda angustiarte, merece la pena el precio que pagas. Nadie puede vivir a espaldas de la realidad porque quien lo haga quedará condenado al ostracismo.

Cuando empiezas a ahincar los ojos en la realidad,, muchas son las cosas que te cabrean, notas una transformación de metabolismo, la piel se enciende como una langosta hirviendo y los pelos se convierten en un manto de erizo, sobretodo cuando ciertos hechos y personajes se aparecen en tu mente.

A veces nos cuesta comprender las situaciones, estamos tan obcecados en las posiciones personales, en las ideas preconcebidas y en los comportamientos impulsivos, que nos olvidamos que entre los hombros tenemos una bola llamada cerebro, la mayoría de veces domesticada por el que “rellena” las bolas. Algunos, a pesar de que agitan su bola, sueltan nueces; otros se la menean y aparecen estrellitas de colores, muchos la golpean y caen serrines, la mayoría la inmovilizan y suenan a hueco; solo una pequeña parte de privilegiados, le ponen notas y aparece música. Nos guste o no, este es el panorama que tenemos en el mundo, en cualquier parte, no importa raza, y precisamente España, no es una fábrica de bolas pensantes. Aquí somos los reyes de las bolas huecas.

Pero centremos nuestra bola en el universo político, en es órbita roja-amarilla últimamente tan sacudida por las tormentas solares. Me refiero al planeta España, una peonza que gira constantemente sobre la zona ingrávida que va directa al agujero negro. Descendamos a este planeta y veamos los especímenes es que se mueven en sus entrañas.

Acaba de aparecer en la prensa planetaria que el presidente de España don Mariano Rajoy y su séquito de ministros son el doble de ricos que los del anterior gobierno de  José Luis Rodriguez Zapatero. El patrimonio del gobierno del PP asciende a mas de 54 millones de euros, frente a los 23 millones del anterior.¿A qué jugamos los españoles?

Machacamos al PSOE por mala gestión, por mentir a los españoles y no cumplir con lo prometido, perfecto! pero hemos colocado en su lugar a otros mentirosos, malos gestores y encima más millonarios que los anteriores, además, han sacado las guillotinas y rebanan por todas partes mientras ellos siguen comiendo Villagodios y reservas Vega Sicilia. Menudo cachondeo nos llevamos los españoles! Votamos sin pensar,

El top master de los mega millonarios Peperos lo encabezan: Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa y ex presidente de Boeing España, con la suculenta cifra de 18,1 millones de euros, oficialmente declarados (probablemente tiene otro increíble monrando esparcido en paraísos fiscales e inversiones desconocidas). Otro de los cracks es Montserrat Gomendio Kindelán, ex directora del Museo Nacional de Ciencias Naturales e investigadora del CSIC., actualmente responsable de Educación, Formación Profesional, y Universidades, cuenta con un patrimonio declarado de 14,5 millones; Otro menda es Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, y aunque su montante baje considerablemente en comparación con los dos anteriores, tiene una riqueza personal de 1,7 millones de euros. Luego viene la cabeza de todos, don Mariano Rajoy, presidente del gobierno, con 1,2 millones de euros. Pero hay más cocodrilos en la selva: el patrimonio de Esperanza Aguirre supera los 6 millones de euros y cuenta con miles de hectáreas repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León y El Escorial (Madrid). Peor es el caso de Maria Dolores de Cospedal que mantiene aun la negativa de publicar su declaración de bienes, un hecho que no impide, sin embargo, saber que la presidenta de Castilla-La Mancha fue en 2009 el político mejor pagado de España, con un total de 241.940,68 euros ingresados, así como que el saldo medio en sus cuentas corrientes a 29 de julio de 2010 alcanzaba la nada desdeñable cantidad de 508.822 euros Eso sin contar la finca que recientemente ha adquirido junto a su esposo, valorado en 2,5 millones de euros.

Los más ricos del anterior gobierno socialista son: Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia, con 4,7 millones de euros, Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, con 1,8 millones, y Alfredo Ruiz Rubalcaba, ex vicepresidente del gobierno anterior y actual secretario general del PSOE, con 1,2 millones de euros; José Luis Rodriguez Zapatero, ex presidente de España, en comparación con su homólogo actual, cuenta con la módica suma de 130.000 euros.

Y yo me pregunto cómo se ganan tantos millones? ¿Trabajando como un chino? ¿Mangoneando? ¿Herencias familiares que vete a saber como se han generado? ¿Haciendo extraños Business? ¿Operaciones suculentas? ¿Comisiones fraudulentas? ¿Especulaciones? Sinceramente todos los políticos, sean del color que sean, salvo contadas excepciones, son iguales, mi buen abuelo paterno siempre lo decía …. “los políticos son los mismos perros pero con distintos collares”.

Pero hay más … ¿Cómo se puede ser ministro de un país, ordenar recortes sociales a los ciudadanos, mientras en su cartera tiene un botín de más X millones de euros? ¿Qué clase de conciencia tiene un presidente de un gobierno, con más de 1 millón de euros en su haber, y proclamar al mismo tiempo e hipócritamente que los trabajadores deben hacer un gran esfuerzo por ajustar sus flacos cinturones? ¿Qué tipo de credibilidad posee un pueblo que tolera estos abusos vota a quien los disfrutan, mientras en sus propias familias pasan duras necesidades? Solo hay una respuesta posible …. Los españoles somos idiotas.

No comprendo como los españoles seguimos dando soporte y cobijo a toda esta chusma que no merece ni la entrada en el purgatorio. Eso sin contar con la otra chusma que pertenece al ala banquera, financiera, empresarial y sindical. Vergüenza de ser español. Vergüenza de vivir en este país y ver como la gente sigue votando a todos estos depredadores.

Hay más opciones, hay otras alternativas. Debemos abandonar de una vez este bipartidismo que joroba el país, dejar de escuchar siempre el mismo disco, con la cara A (PP) y la cara B (PSOE). Debemos escuchar a otros caminos, otras posibilidades, vengan de los catalanes, vascos, gallegos, canarios, andaluces, castellanos, sean de partidos menos mayoritarios, gente joven y con ganas e ilusiones de construir un país como merece. Terminaron los tiempos del pasodoble, de las zarzuelas y las operetas de vedettes; ahora se lleva la fusión electrónica o el jazz alternativo, el metal, el hip hop, el brit pop o el cyber; España necesita sangre fresca, en los camerinos y en el escenario, y si debe sonar algún revival, que sea swing o rock and roll, que al menos mueven el esqueleto y divierten a la peña.

España es un  hervidero visceral, un chusco de mili, lo ha demostrado con creces y por eso estamos donde estamos: hirviendo como gambas en aceite de cacahuete, clamando independencias, montando huelgas y esperando a que otros se sumen a la fiesta o nos den el plumazo definitivo. De momento vamos subiendo enteros: la deuda pública española marca ya, a fecha de hoy, el récord histórico del 75,9% del PIB y la deuda de la banca con el BCE supera ya los 388.736 millones de euros. El paro sigue cuesta arriba y los salarios cuesta abajo; los impuestos se disparan y la gente ya no puede aguantar más el quemazón en el culo. No se como va acabar este festín, esta orgía de asexuados que no tienen trempera ni para echar un buen polvo; dicen que nos van a dar viagra, para levantar el “aparato” y poder así tapar los agujeros y eyacular rentabilidades paradisíacas; puede que nos embarazemos o abortemos, quien sabe, porque en la piel de toro todo es posible, incluso la llegada de la cigüeña.

KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...