domingo, agosto 05, 2012

50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE UN MITO: MARILYN MONROE




 Sabía que pertenecía al público y al mundo, 
no porque fuera guapa o maravillosa 
sino porque nunca pertenecí a nadie más.

 Marilyn Monroe

Hoy 5 de agosto del 2012 se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe en su casa de Brentwood, Los Ángeles. Según la revista Forbeses es la tercera muerte famosa que más dinero sigue generando en Estados Unidos, por debajo solo de Michael Jackson y Elvis Presley. A fecha de hoy siguen todavía sin aclararse las causas y circunstancias que envolvieron su extraña muerte. No cabe duda que relacionarse con ciertos hombres peligrosos le supuso un terrible riesgo. Segun estudios posteriores la bella rubia fue asesinada.

Marilyn Monroe cometió en su vida tres errores fundamentales que la llevaron a la muerte: la primera fue haber sido amante de los dos hombres más poderosos de Estados Unidos, Marilyn Monroe y su hermano Robert; la segunda haber mantenido una amistad especial con Frank Sinatra considerado como un hombre muy peligroso por su forma de ser y sus vinculaciones con la Mafia, y la tercera, amenazar con hablar: "Voy a ventilar este maldito asunto ... !lo contaré todo! Muchos me han llamado para conseguir la historia. Está claro que los Kennedy obtuvieron de mí lo que querían y luego pasaron a otra cosa".
John F. Kennedy junto con su hermano Robert cometieron tres errores fundamentales que luego los impulsaron a asesinar a Marilyn Monroeel primero ser sus amantes, el segundo hablar en la alcoba sobre “secretos de Estado” transformando a la actriz en una bomba de tiempo, y el tercero hacer que se sintiera despechada. Cuando se hartaron de ella la dejaron de lado. Nada es más peligroso en este mundo que una mujer despechada.

¿Cuál era el mayor secreto que sabía Marilyn Monroe y que estaba a punto de revelar y que tanto incomodaba al presidente? Lo que incomodaba al presidente Kennedy era el cúmulo de cosas mantenidas en secreto, y no solamente una o dos, y que iba a revelar la actriz, entre ellas arreglos con la Unión Soviética, componendas con la mafia, etc.

Cuando amenazó con hablar y contar a la prensa todo lo que sabía, el propio presidente Kennedy "sugirió" al mafioso San "Money" Giancana que "había que terminar con el problema, incluso tomando medidas drásticas". El hermano del presidente, Bob, estaba de acuerdo con que se tomaran esas "medidas drásticas", de modo que fue cómplice. Además, también las había "sugerido". Obviamente, le resultaba muy conveniente su muerte.

Giancana envió hombres de su confianza para que se encargaran de la rubia estrella Fueron hasta su domicilio, la sujetaron y la obligaron a ingerir barbitúricos. Además, para asegurarse bien de su muerte le aplicaron un supositorio anal con veneno. Oficialmente, se dijo que la actriz se había suicidado, pero la verdad es que fue ejecutada. Curiosamente, sus autores corrieron la misma suerte: John Kennedy fue asesinado en Dallas, el 22 de noviembre de 1963, y Giancana en Chicago, el 19 de julio de 1975.

Como es sabido por todos, también Robert Kennedy sufrió el mismo destino: fue baleado el 5 de junio de 1968 por el jordano nacido en Jerusalén, Sirhan Bishara Sirvan, falleciendo al día siguiente. Marilyn tenía un ego tan grande que lo único que pretendía era ser querida. Era una de las mujeres más bellas del planeta y sin embargo tenía un gigantesco complejo de inferioridad porque había fracasado románticamente con todas sus parejas. Marilyn Monroe tenía una gran depresión y no quería seguir viviendo, de modo que no hacía falta ayudarla mucho para dejar este mundo. La coartada estaba servida.

Para mas info ver:

http://cineclasico.webcindario.com/miteoria.html

http://cineclasico.webcindario.com/miteoria.html
http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/mari1.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Marilyn_Monroe

1 comentario: