jueves, julio 05, 2012

VIVA VAN STORY, SENSUAL MODERN PIN UPS


 


Photos: Viva Van Story

***

Desde que era adolescente siempre he tenido una especial fascinación por las modas retro y vintage de los años 40, 50, 60 y 70, concretamente las que hacen referencia a los estilos de vida norteamericano, francés e italiano. Se trata de un larguísimo período de acontecimientos, objetos, muebles, decoraciones, música, arte automóviles, motocicletas, películas, ropa y, como no, chicas, que  ha mostrado por sí mismo, un especial diseño por las formas y cromáticas, que excitan los más diversos sentidos, corrientes y tendencias como el retro, vintage, burlesque, o pin up.

Viva Van Story, originaria de Garwood, New Jersey, USA, es una excelente fotógrafa de 41 años que recoge este espíritu vintage y retro de las míticas chicas de sus años más gloriosos y lo conduce hacia a una nueva dimensión real, donde mezcla, cuidadosamente, todos los máximos detalles, desde la ropa, sus complementos, los maquillajes, las modelos, el mobiliario, los objetos, la iluminación, y las poses. La integración de coches y motocicletas referentes de su época cierran este glamouroso universo de belleza y sensualidad femenina.

Son imágenes que van desde la seducción coqueta hasta la alegría más ardiente y  sex, un laborioso trabajo que se ha publicado en varios libros como Viva las Pin ups y Kustom Kamera, ambos publicados en Londres. 

Desde el punto de vista descriptivo el pin up es una tendencia artística que empezó en los años en los años 30, concretamente en los Estados Unidos de Norteamerica, en base a una serie de pícaras ilustraciones que con el tiempo pasaron a transformarse en fotografías de chicas sonrientes con posiciones sugerentes. La gran pionera del género fue sin lugar a dudas, la célebre Betty Boop, un personaje de dibujos animados que, por su abierta sexualidad, tuvo mucho éxito entre los hombres. Grim Natwick, fue el responsable de crear el personaje en base a la figura de la cantante y actriz estadounidense, Helen Kane, aunque posteriormente el personaje fue remodelado varias veces hacia una mayor sensualidad más femenina. Desde entonces Betty Boop recorrió el mundo coronándose como la reina del pin up de corte clásico.  A partir de este momento muchas bellas chicas se apuntaron a la moda del pin up como Ava Gardner, Betty Page y por supuesto, la bellísima Marilyn Monroe. En la actualidad, las pin up girls son, generalmente, modelos fotográficas, actrices de cine, cantantes o modelos de alta costura o prêt-à-porter, como Dita Von Tesse, Scarlett Johansson, Gwend Stefany y otras.

Según Wikipedia, “el término pin up proviene del vocablo inglés cheesecake que literalmente significa pastel de queso. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase -refiriéndose a una mujer guapa- better than a cheesecake: mejor que un pastel de queso”.


Dita Von Tesse

Scarlett Johansson

 Gwend Stefany

 Betty Page

Betty Boop

 Helen Kane

 Ava Gardner

Marilyn Monroe

***
 
  Viva Van Story

 

Photogallery 


 











































 












Photos: Viva Van Story

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...