miércoles, julio 04, 2012

¿SE HA DESCUBIERTO LA MISTERIOSA Y TEMIBLE PARTICULA DE DIOS?



“Puedo confirmar que la partícula descubierta encaja con la teoría del Bosón de Higgs".

John Womersley,
director ejecutivo del Consejo de Instalaciones Tecnológicas y Científicas del Reino Unido.

"Se trata de un resultado preliminar, pero creemos que es muy fuerte y muy sólido". "Los resultados son preliminares, pero la señal de 5 sigmas alrededor de 125 GeV que estamos viendo es dramática. Es realmente una nueva partícula. Sabemos que debe ser un bosón y es el bosón más pesado jamás encontrado. Las implicaciones son muy significativas y es precisamente por esta razón por lo que es preciso ser extremadamente diligentes en todos los estudios y comprobaciones".

Joe Incandela,
portavoz de uno de los dos equipos que trabajan en la búsqueda de la partícula de Higgs

"Aunque en la conferencia los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) mostraron datos muy cercanos al descubrimiento de la partícula siempre se necesita tiempo para saber si es el Bosón de Higgs buscado durante mucho tiempo o si se trata de una forma más exótica de esta partícula de que podría abrir la puerta a una nueva física. Hemos alcanzado un hito en nuestro entendimiento de la naturaleza, el descubrimiento de una partícula consistente con el bosón de Higgs abre el camino a estudios más detallados, que requieren más estadística. Estos trabajos concretarán las propiedades de la partícula y probablemente arrojarán luz sobre otros misterios de nuestro universo”.

Rolf Heuer,
director general del CERN



Sólo pronunciar su nombre las fuerzas del universo se paralizan y el ser humano se inquieta, y es que la llamada Partícula de Dios enloquece y preocupa al mundo científico, no solo por lo que representa sino por su posible utilización ya que nadie sabe, a ciencia cierta, que puede desarrollar en manos no adecuadas.

En 1964, el británico Peter Higgs y sus colegas dedujeron la existencia de un bosón, que pasó a ser considerado como la partícula que brinda su masa a todas las demás dentro del Modelo Estándar de la Física de Partículas del Universo, que describe todas las partículas y fuerzas que lo componen. 

Tras varias décadas de búsqueda sin parar, los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) están tratando de confirmar la existencia del famoso Bosón de Higgs conocido también la Partícula de Dios, ya que según los resultados mostrados por los dos laboratorios más importantes del mundo dedicados a la búsqueda del Bosón de Higgs, el Tevatrón de Chicago y el LHC del CERN en Ginebra, indican la existencia de una nueva partícula que podría ser la tan ansiada Particula de Dios. Es la única pieza que faltaba por descubrir en el rompecabezas de las partículas elementales, que podría explicar cómo se formaron los soles y los planetas después del Big Bang. Esta partícula podría explicar cómo se formaron los soles y los planetas después del Big Bang. Para reconstruir el Bosón de Higgs, los especialistas del LHC (Large Hadron Collider) o Gran Colisionador de Hadrones están tratando de simular las condiciones que existían 13.000 millones de años después de la Gran Explosión, chocando las partículas elementales entre sí a velocidades cercanas a la velocidad de la lua, algo que suena espeluznante. Sin lugar a dudas se trata de un tema hipercomplejo, del que es difícil conocer sus detalles a no ser que seas un físico cuántico.

KarlFM.-

****

VIDEO



RT Actualidad / Temas La 'partícula de Dios' Flickr / VisualFluxâ„¢ Tras varias décadas de búsqueda sin tregua, los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) están tratando de confirmar la existencia del famoso bosón de Higgs conocido también la 'partícula de Dios'. Es la única pieza que faltaba por descubrir en el rompecabezas de las partículas elementales, que podría explicar cómo se formaron los soles y los planetas después del 'Big Bang'.

Texto completo en: http://212.24.56.137/themes/view/48437-La-part%C3%ADcula-de-Dios
RT Actualidad / Temas La 'partícula de Dios' Flickr / VisualFluxâ„¢ Tras varias décadas de búsqueda sin tregua, los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) están tratando de confirmar la existencia del famoso bosón de Higgs conocido también la 'partícula de Dios'. Es la única pieza que faltaba por descubrir en el rompecabezas de las partículas elementales, que podría explicar cómo se formaron los soles y los planetas después del 'Big Bang'.

Texto completo en: http://212.24.56.137/themes/view/48437-La-part%C3%ADcula-de-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...