sábado, marzo 24, 2012

YANG XUEGUO, VIAJE PERVERSO AL AVERNO



Mis ideas provienen de mis sueños pero a veces las cosas me vienen solas, mientras hago cosas diarias; la imaginación es como un destello de flash y cuando estalla hay que saber aprovecharla.

Yang Xueguo


Inmanuel Kant dijo que en las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz. Probablemente los sueños son el lenguaje secreto que nos mueve el alma detrás de los mecanismos de defensa psicológicos. Los sueños son como un gigantesco tesoro  que nos hace ser o no ser individuos frente al mundo y escaparnos al mismo tiempo del mismo. Los sueños nos permiten encontrar todo aquello que en la realidad no existe de una forma lógica pero que en nuestra endobiología se agita como variables desconocidos complejamente arquitectables. Todos los humanos estamos hechos de la materia con la que se trenzan los sueños y con esta materia  se producen obras de arte sin precedentes. La imaginación es el lápiz con que el niño pinta sus mejores aventuras y los adultos sus sueños o pesadillas.



Yang Xueguo es una artista digital de Kunming, una pequeña ciudad en Yunnan, China, que trabaja sus obras de arte sobre arquitectura software de Photoshop y 3D. Sus imágenes te bloquean la psique, te acojonan dejándote completamente exhausto y vapuleado, girando la cabeza locamente en un torbellino disparado a 10.000 r.p.m. y la maquinaria interna hecha pedazos. Son frames de una irrealidad tenebrae cuyos habitantes te pulverizan el alma con tan solo verles la cara.

Cuando contemplo los detalles de sus trabajos, se apodera dentro de mí una especie de pavor insólito que me ata las entrañas como una maraña perversa de cables oxidados. Realmente son imágenes que producen atrocidad y miedo, porque hablan de otros mundos cuyos parajes de corrosión, cenizas, fuego, y lo pétreo, se fusionan en una vorágine esquizoide que te atraganta la garganta y te anuda los testículos como bolas de acero. Son obras duras, de increíble capacidad imaginativa que sobrepasa lo habitual en el género. Su detallismo y perfección son tan sublimes, que alcanza cotas de realismo purista diamantino. Es un viaje al tenebroso mundo de los infiernos.

KarlFM.-




























Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...