sábado, marzo 10, 2012

UN METRO LLAMADO MOEBIUS



Moebius (1996)
Dirección: Gustavo R. Mosquera
Guión: Natalia Urruty, Arturo Oñativia, Gabriel Lifschitz y Pedro Cristiani según la adaptación fiel de un cuento de A.J. Deutsch titulado "A Subway Named Möbius", (Un Metro Llamado Moebius).

*** 


La película plantea la desaparición de un tren dentro del complejo tramado del subterráneo y la investigación de varios expertos sobre el tema. Fue rodada por un grupo de alumnos de la Universidad de Cine de Buenos Aires como práctica final de un taller de largometraje. A pesar de los medios con los que contaban y la inexperiencia de sus creadores, cosechó un gran éxito tanto en Argentina como en el extranjero, ganando varios premios en diversos festivales cinematográficos, como el de mejor fotografía y mejor sonido en el Festival de la Habana de 1996, o en la Vienale de 1997, el premio FIPRESCI al realizador Gustavo Mosquera.

Sinopsis:

Un tren del Metro de Buenos Aires desaparece inexplicablemente con más de 30 pasajeros. Los conductores de otras líneas creen oírlo, y de hecho los sistemas de seguridad detectan su presencia en diferentes ocasiones; sin embargo nadie consigue verlo, ni saber dónde está. Los responsables del Subte (así llaman en Argentina al Metro) y las autoridades tratarán de resolver el enigma antes de que la opinión pública se entere del asunto. Ante el desinterés de los ingenieros constructores de los túneles, y sin muchas opciones más, aceptan sin mucha convicción que un joven matemático (topólogo, para más señas) estudie el problema y trate de encontrarle una solución. Sin embargo, sus explicaciones no serán muy bien recibidas.

Intérpretes: 

Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi, Anabela Levy, Jorge Petraglia, Jean Pierre Reguerraz, Martín Adjemián, Martín Pavlovsky, Federico Tiara, Horacio Roca, Déborah Vidret, Jorge Noya.

TRAILER


LA PELICULA










Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...