viernes, noviembre 11, 2011

CLASICAS VINTAGE: BRIGUITTE BARDOT



***

"He sido muy feliz, muy rica, muy hermosa, muy adulada, muy famosa y muy infeliz … es triste envejecer pero agradable madurar".

Briguitte Bardot
BB

 ***

 

Conmovía a los hombres que dudaban si aquella omnipotente sensualidad pertenecía a alguien real. El presidente de Francia, Charles de Gaulle, llegó a definirla como "la exportación francesa más importante junto a Renault". Tan atractiva era que hasta sus filmes más mediocres atraían generosas audiencias y cautivaban a admiradores como John Lennon o Bob Dylan. Rivalizó con Marilyn Monroe por el corazón de los caballeros, pero la francesa alcanzó el respeto de de la fascinante filósofa Simone de Beauvoir que halló en la actriz a una abanderada del genuino feminismo, porque Bardot sigue sus instintos. Come cuando tiene hambre y hace el amor cuando le apetece. Deseo y placer son para ella una certeza mayor que las reglas y los convencionalismos. No critica a nadie. Hace lo que le da la gana y por eso es tan turbadora". Bardot y su provocativa libertad fueron siempre un puñal clavado en el corazón orgulloso de los hombres. Y como no, fue una de mis estrellas deseadas de juventud.

Representó el movimiento hacia la libertad femenina que acaparó la Francia de los 60. Pero para no sentirse tan sola le encantaba manifestarse graciosa, simpática y sensual. Su gran necesidad de afecto la condujo a caer en desgarradoras depresiones que ocasionalmente incluso la llevaron a intentar quitarse la vida. Cuando cumplió 50 años dijo: "Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir". Para entonces los animales llenaban su vida. Brigitte Bardot se retiró del cine a los 39 años de edad tras haber filmado más de 60 películas. Desde entonces se transformó en un mito viviente y en una de esas grandes mujeres que serán recordadas por siempre. Hoy, con 67 años, ya no está sola por las noches. Disfruta de su último matrimonio con Bernard D'Ormale, un político de ideas discutidas en Francia; la protege de esa soledad aterradora que recorrió toda su vida y le ha devuelto las primaveras que creyó perdidas.
















Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...