sábado, agosto 27, 2011

MICHEL HENRICOT, VIAJE GRÁFICO HACIA LOS TIEMPOS DE LA EVOLUCIÓN REMOTA

 Lo mejor que puedo hacer para describir mi pintura, es relacionar este sueño, ya que la experiencia es la misma. Después de cada trabajo, soy consciente de haber viajado a una zona desconocida para mí, donde todo es extraordinariamente silencioso y confortable, pero al mismo tiempo, es una revelación violenta de lo desconocido. También tengo la sensación de que, después de cada trabajo, una puerta se cierra y nunca más se volverá a abrir.  
 
Me encantan los animales, ya que siempre han acompañado a los hombres. Las serpientes parecen ser mediadores entre los muertos y los vivos: la serpiente cae en las tumbas y entra en el terreno antes de sol. Los perros siempre han mantenido el infierno y los caballos las almas de los muertos. Estos son muy importantes en los animales mitológicos, presentes en la mayoría de las mitologías y religiones. Cuando pinto, ellos vienen como acompañantes obligatorios. ¡Mis pinturas son las excavaciones de mi cerebro!

 Michel Henricot
(France)


las figuras humanas y momificadas de Henricot mantienen relaciones conceptuales y gráficas con el tiempo y otros animales extraordinarios, como los maléficos perros Cerbero, los extraños Erinys alados o los pterodáctilos prehistóricos. Henricot demuestra una extraordinaria capacidad imaginativa para fusionar las estructuras anquilosadas del hombre y la bestia, una fusión que se integra en una arqitectura ósea como eslabón mutado de una nueva especie animal. La regresión de la antigüedad, a los orígenes misteriosos de nuestra especie y a los fósiles Trilobyte, reflejan la simetría primordial de nuestra estructura ósea propia o las anomalías fascinantes de nuestra evolución humana, donde las figuras homínidas adquieren alas prehistóricas que milagrosamente levantan el vuelo hacia las profundidades infinitas de tiempo.

KarlFM.-
















Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...