Lo mejor que puedo hacer para describir mi pintura, es relacionar este sueño, ya que la experiencia es la misma. Después de cada trabajo, soy consciente de haber viajado a una zona desconocida para mí, donde todo es extraordinariamente silencioso y confortable, pero al mismo tiempo, es una revelación violenta de lo desconocido. También tengo la sensación de que, después de cada trabajo, una puerta se cierra y nunca más se volverá a abrir.
Me encantan los animales, ya que siempre han acompañado a los hombres. Las serpientes parecen ser mediadores entre los muertos y los vivos: la serpiente cae en las tumbas y entra en el terreno antes de sol. Los perros siempre han mantenido el infierno y los caballos las almas de los muertos. Estos son muy importantes en los animales mitológicos, presentes en la mayoría de las mitologías y religiones. Cuando pinto, ellos vienen como acompañantes obligatorios. ¡Mis pinturas son las excavaciones de mi cerebro!
Michel Henricot
(France)
las figuras humanas y momificadas de Henricot mantienen relaciones conceptuales y gráficas con el tiempo y otros animales extraordinarios, como los maléficos perros Cerbero, los extraños Erinys alados o los pterodáctilos prehistóricos. Henricot demuestra una extraordinaria capacidad imaginativa para fusionar las estructuras anquilosadas del hombre y la bestia, una fusión que se integra en una arqitectura ósea como eslabón mutado de una nueva especie animal. La regresión de la antigüedad, a los orígenes misteriosos de nuestra especie y a los fósiles Trilobyte, reflejan la simetría primordial de nuestra estructura ósea propia o las anomalías fascinantes de nuestra evolución humana, donde las figuras homínidas adquieren alas prehistóricas que milagrosamente levantan el vuelo hacia las profundidades infinitas de tiempo.
KarlFM.-
KarlFM.-