miércoles, agosto 03, 2011

LA DOCTRINA DEL SHOCK, LA PELICULA


El resultado es lo que pretende, una pieza tan efectiva como un martillo pilón. Brutal. Fuera sutilezas.
Luis Martínez, El Mundo.

Nos pasea por la historia del mundo, con un montaje que hila fino, una música que acompaña sabiamente a las imágenes y un propósito preclaro: contarnos la otra versión.
Andrea Bermejo, Cinemanía.

 Naomi Klein.
Economista política, periodista, escritora e investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático; nacida en Montreal (Canadá)


Una pelicula de Michael Winterbottom y Mat Whitecross. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

Basada en el libro de Naomi Klein, LA DOCTRINA DEL SHOCK trata del auge del llamado capitalismo del desastre. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.

 TRAILER



**********

DOCUMENTAL COMPLETO













**********

WEB EN ESPAÑOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario