jueves, agosto 11, 2011

TIZIANO TERZANI, EL FIN ES EL PRINCIPIO


Si me preguntas qué dejo al final de mi vida, te diré: dejo un libro que quizá pueda ayudar a alguien a ver el mundo de un modo mejor, a disfrutar más de su propia vida, a verla en un contexto más amplio, como el que yo siento con tanta fuerza.
Tiziano Terzani


Si una persona anciana te transmite su saber, y si absorbes ese saber, entonces sabrás mucho más siendo todavía una persona joven. Es una especie de principio para seguir adelante.
Folco Terzani.-

El fin es mi principio debería ser distribuido en los colegios, porque Terzani puede guiar a nuestros jóvenes en el gran viaje de la vida. Un extraordinario recorrido intelectual, cultural y personal.
Walter Veltroni, Alcalde de Roma y escritor.-

En una sociedad que bate récords de taquilla para ver Transphormers, Capitán América, y otras tantas secuelas vacías de la industria del comecocos. El Fin es el Principio es un verde oasis en medio de un árido desierto, donde la vida adquiere el sentido que merece tener y que otros intentan destruir.
KarlFM.-

Un largo diálogo sobre la vida y la muerte, que es, al mismo tiempo, la crónica de toda una existencia y, sobre todo, una especie de alegre testamento espiritual que un hombre extraordinario nos ha dejado a todos como herencia. Una profunda película para ver con el corazon, la imaginacion y la memoria.
Il corriere della Sera.-

Un libro y una película donde la muerte ofrece al espectador motivos para vivir lo indagar sobre lo que realmente importa, el aqui y el ahora. No solo no deprime sino que muestra el camino para ser capaces de cambiar algo y fijar nuestro propio rumbo.
Blickpunkt Kino.-


Tiziano Terzani nació en Florencia en el 1938. Brillante estudiante de origen muy humilde -"mi padre tuvo que pagarme los pantalones para ir al colegio a plazos"-, gracias a sucesivas becas llegó a licenciarse en Derecho en la prestigiosa Escuela Normale de Pisa en 1961. "Fue uno de los grandes nombres del periodismo contemporáneo. Criado en una familia humilde, supo vencer a las adversidades y convertirse en uno de los corresponsales de guerra más reconocidos de Europa, cubriendo conflictos como el apartheid surafricano o la guerra de Vietnam. Cuando le detectaron un cáncer en fase terminal, Terzani decidió reunirse con su hijo Folco para contarle los hechos más relevantes de su vida y dejarle en herencia todo su aprendizaje vital. El viaje que hizo al Himalaya era claramente una respuesta al cáncer que le habían diagnosticado. No quería ser una victima más que padece una enfermedad. Hay que aceptar la muerte como algo que forma parte de nuestro destino. Por eso quería construir algo para llegar mejor al final que nos espera a todos". 

El Fín es el Princpio, es la historia de un hombre extraordinario que lo ha vivido todo y ve acercarse su fin; entonces decide llamar a su hijo para reunirse con él, por última vez. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo preparar el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

A través del periodismo, Terzani tiene la ocasión de observar los grandes acontecimientos de los últimos cincuenta años, y a veces, de estar completamente comprometido con ellos.  Ve las injusticias a su alrededor y eso le hace reflexionar sobre la política, las razones de las guerras, el progreso y, al final, sobre la naturaleza misma del hombre. Es el viaje de la vida.

Tiziano Terzani (1938-2004) quedará para la posteridad como uno de los más brillantes corresponsales de guerra de la historia del periodismo. Su contacto directo con las personas que sufrieron las guerras en sus propias carnes despertó en él un humanismo muy crítico con el poder. Defensor de un periodismo comprometido, Terzani dejó con El fin es mi principio un legado de grandísimo valor no solamente para su familia, como era su propósito, sino para los lectores de todo el mundo, como atestigua el hecho de que este libro será traducido en una docena de países.

KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...