domingo, julio 10, 2011

LOS SUEÑOS DE DAVID HO

 

Ilustraciones oscuras y frías, surreales, futuristas, terriblemente oníricas y metálicas repletas de simbologías y extraños significados que provocan sensaciones volátiles en el espectador que las observa. David Ho es un ilustrador digital japonés atípico que combina sabiamente y con maestría la oscuridad más simbólica con otro estilo de pintura de mayor irónia infantil aunque con una fuerte dosis de macabridad; me refiero a sus malévolas muñecas  o evil dolls.  

Ho diseña sus trabajos mediante diversas combinaciones de técnicas y medios, que van desde la pintura acrílica y el aerógrafo hasta el software digital como Photoshop, Illustrator, Poser y Bryce, todo ello desarrollado sobre plataforma Macintosh. Gracias a toda esa amalgama de elementos superpuestos consigue generar espesas tonalidades de óxido pétreo y plasmar emociones como el dolor, la desesperación, el aislamiento, la vergüenza e incluso las perturbaciones sexuales. Son imágenes que obligan a pensar. Según el propio artista, mi arte es un eficaz comunicador de lo grotesco, bajo un punto de vista altamente emocional.
 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...