sábado, julio 30, 2011

LA GUERRA QUE NO SE VE


“La manipulación inteligente de las masas es un Gobierno invisible, que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.”

Edward Bernays (inventor de las Relaciones Públicas y sobrino de Sigmund Freud).


Hoy día tenemos noticias las 24 horas del día. Las frases de impacto nunca se detienen. Y las guerras nunca se detienen. Irak, Afganistán, Palestina … Esta película es sobre la guerra que usted no ve. Basándome en mi experiencia personal como corresponsal de guerra, vamos a estudiar principalmente la televisión centrándonos en los canales más populares de los Estados Unidos y Gran Bretaña. La película indagará cual es el rol de los medios en las guerras de rapiña como las de Irak y Afganistán, por qué muchos periodistas tocan los tambores de guerra no obstante las mentiras de los gobiernos, y cómo los crímenes de guerra han sido narrados y justificados sin son crímenes.

John Pilger

 

Los medios  de comunicación de masas son hoy día la única fuente de información para la gran mayoría de las personas, y como tal los gobiernos llevan muchos años sabiendo muy bien cómo manejar la información en cada parte del planeta para manipular, enfrentar, desinformar,  etc… a la ciudadanía. Este documental es sobre la guerra que usted no ve y destapa parte de ese pastel:  cómo nos mienten en los telediarios, como nos dan la versión que quieren en el momento que quieren enfocada en lo que ellos quieren. En definitiva nos crean la opinión que en ese momento más conviene.




John Pilger es un brillante reportero australiano, famoso por los diferentes libros y documentales que ha escrito o producido. Desde posiciones conservadoras se le ha pretendido ridiculizar y, con ello, despreciar un periodismo de investigación que ha merecido el premio Periodista del Año por dos veces y el Premio de la Paz a los Medios de la Asociación de la ONU, entre otros numerosísimos premios internacionales. Ha trabajado como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra. 

Wikipedia.-

Agradecimientos a

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...