domingo, mayo 29, 2011

RUSS MILLS, BIC, PINTURA Y PHOTOSHOP

Russell Mills es un artista británico que nació en Ripon, Yorkshire, Reino Unido en 1952. Pinta, crea instalaciones multimedia, juegos de escenografía e iluminación y tiene disco producido portadas y portadas de libros de Brian Eno, Cocteau Twins, Michael Nyman, David Sylvian, Peter Gabriel, y Nine Inch Nails.

Es profesor invitado en el Royal College of Art y regularmente ofrece conferencias en universidades en el Reino Unido y en el extranjero. El estilo general de las ilustraciones es una combinación de bolígrafo y lápiz dibujando con pasteles y acuarelas utilizados para la coloración.

Russ Mills es un ilustrador, pintor y diseñador cuya web personal se llama Byroglyphics. Su forma de trabajar es atípica, muy subjetiva. Dibuja los bocetos en tinta (su herramienta predilecta es el Bic) ya que le da más versatilidad y es más duradero que un bolígrafo más caro. Posteriormente el dibujo es traspasado a Photoshop y desde su Mac agrega los efectos de pintura junto a superposición de imágenes semi-transparentes, a menudo recortadas en rectángulos suaves, alineados.

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...