lunes, mayo 02, 2011

¿HA MUERTO REALMENTE OSAMA BIN LADEN?


Osama Bin Laden había abandonado su refugio en las montañas, en la porosa frontera de Afganistán y Pakistán, para acomodarse en una casa valorada en más de un millón de dólares.

Osama Bin Laden fue abatido en Pakistán en una operación encubierta de la CIA. Cuatro helicópteros y 20 soldados de élite (SEALS) participaron en la secreta misión. Desde agosto se sospechaba que se escondía en esa mansión de Abbottabad. Murió de un disparo en la cabeza y también cayeron dos hombres y una mujer.

Fuentes oficiales de EEUU afirman que el cuerpo de Osama Bin Laden ha sido lanzado al mar después de que se le practicara la prueba del ADN para confirmar su identidad,  ya que las tradiciones islámicas indican que hay que enterrar el cuerpo antes de 24 horas.

EE.UU. no difundirá imágenes del cadáver para no alentar a los terroristas. Al Qaeda ha asegurado en un comunicado que habrá represalias por el fallecimiento de su líder.


****

Leo que cientos de miles de norteamericanos han salido a las calles a celebrar el evento. El bastardo ha muerto, dicen algunos titulares norteamericanos. ¿Dónde empieza la verdad y dónde finaliza la mentira?

¿Si Ben Laden y parte de su familia fueron abatidos a tiros, no pudieron ser capturados y juzgados ante el mundo como ejemplar escarmiento? ¿Interesaba que no pudiera hablar, que no contase lo realmente sucedido en los atentados del 11S? ¿Se temía que pudiera aclarar las estrechas relaciones entre la familia Bush y la familia Bin Laden, incluso después del 11-S? ¿Al Qaeda equivale a Bin Laden? ¿Proseguirá su lucha, muerto Bin Laden? ¿A qué se debe el levantamiento de muchos sectores del mundo musulmán, el odio hacia Occidente y principalmente hacia Estados Unidos, hacia Israel? ¿No hay un magma de injusticia padecida en el mundo musulmán, y de belicosidad abierta y encubierta hacia lo musulmán? 

¿Queda algún territorio con petróleo aún no en manos y bajo la influencia directa  de las grandes compañías petrolíferas? Sí: Irán, Libia y Venezuela. ¿Qué patraña inventarán esta vez para invadir o derrocar a Venezuela e Irán? ¿Seguirá vetando EEUU en el Consejo de Seguridad cualquier resolución o cumplimiento de resolución que obligue a Israel (por ejemplo, la devolución de los territorios ocupados)? ¿Dejará de machacar por acción y omisión al pueblo palestino? Ben Laden no es una persona, sino una causa. ¿Ha muerto realmente Bin Laden?  Peor aun, ¿existió realmente Bin Laden? Probablemente tiempo  desvelará la verdad.

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...