sábado, mayo 14, 2011

LAS EXTRAÑAS MUÑECAS DE NATALIE SHAU

Soy un ángel perdido
una alma errante
sobre la tierra de la melancolía
en la oscuridad de la noche

BEAUTIFUL  DARKNESS
   The world of strange Angelica painful agony.
 ***
  ***
Dicen que se inspira en la religión, en los cuentos de hadas y en los libros de terror clásico y literatura rusa de Fedor Dostoievski, Nikolai Gogol, etc. Mezcla fotografía, pintura digital y elementos 3D, generando una espiral oscura que define hábilmente sus maravillosas e inquietantes escenas donde habitan, al mismo tiempo, criaturas extrañas de aspecto fuerte y frágil. Natalie Shau es una combinación estelar de técnica depurada, fotográfía creativa e ilustración digital, una tríade que rasga lo más sublime de las emociones mágicas del alma profunda. Nacida en Vilnius, capital de Lituania, un centro histórico considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, es una mujer joven, con clara vocación nómada, que ha vivido en Atenas (Grecia), Paris (Francia) y Londres, ciudad donde parece ser que estudia diseño gráfico.




El trabajo de Natalie Shau es pura emanación del alma más profunda, flashes de tristeza que emergen del mundo propio hacia la superficie esférica de los ojos del espectador. Son estrellas oscuras que se configuran en forma de sueños, como buscadores de respuestas;  son retornos a infancias perdidas que a través del tiempo se han sublimado en espacios gráficos de exquisita madurez creativa. Nada parece detenerse a su mente, todo fluye bajo el trazo suave pero contundente que tiene origen en lo oscuro del inconsciente, volando hacia la mente para convertirse en arquitecturas gráficas de una belleza ajena a este mundo. Son universos inertes, figurativos, donde frías y temibles muñecas se apoderan de tu alma para llevarte al seno de sus geometrías. Natalie Shau destila una perfecta definición de líneas y volúmenes, cromas de excelencia maestra, tonos de sublime exquisitez, texturas y detalles de extrema calidad, conceptos, compos y aplicación de las técnicas impresionantes, una auténtica joya veinteañera cuyo futuro le reserva un lugar privilegiado entre los grandes artistas del siglo XXI.

KarlFM.-

Natalie Shau se mantiene constantemente trabajando en su propia obra de arte y exposiciones personales, pero también disfruta de la creación de ilustraciones para bandas de música, diseños de moda o para escritores. Sus ilustraciones para la campaña de joyas de Lydia Courteille fueron publicadas en la versión francesa de Vogue y su lista de clientes se encuentran marcas de publicidad y del mundo musical como Island Def Jam, Ogilvy & Mather, Sony BMG, Century Media, Nuclear Blast, Trisol etc.

Nathalie Shau ha creado su propio estilo dentro del mundo digital que aborda. Sus creaciones traspasan la línea de la fantasía y se sumergen en líneas surrealistas y oscuras de inquietante belleza no exenta muchas veces de cierto aire erótico. Las ambientaciones góticas y victorianas de sus personajes, casi siempre femeninos, acentúan aún más ese aspecto siniestro de sus creaciones. Sus mujeres son frágiles y a la vez poderosas, pero van siempre acompañadas de un halo de tristeza que las caracteriza a la vez que de una cierta provocación y desafío.


La virtualidad es una oportunidad muy buena para un joven artista que quiere  mostrar y promocionar su trabajo, ya que en el arte digital estas oportunidades son raras; pienso que no debería existir ningún límite entre arte virtual y arte  real, ambos son artes. No he recibido formación artística de una academia profesional en particular pero desde pequeña he dibujado y pintado. Soy totalmente autodidacta en este campo.

Uno de los principales sentimientos que se libera de mi trabajo es la tristeza como un reflejo de mi propia personalidad. El personaje de Pierrot es uno de mis favoritos ya que aparece en varias de mis creaciones. Pierrot es una especie de fascinación eco regresiva a mi infancia y también es una interesante metáfora para representar un estado de ánimo.

La mayor parte de mi trabajo consiste en fotografías manipuladas, son una especie de collage. Utilizo el aerógrafo como herramienta de aplicación en muchas partes de mis imágenes. Todo el trabajo se realiza en Photoshop.

Sigo la moda gótica y la música oscura. La muerte es mi pasión, una distracción y una de mis principales fuentes de inspiración. Escucho un montón de música de este tipo: goth, dark folk, neo-clásico, etc.; bandas como: Christian Death, Strange Cine, Sopor Aeternus, Banhaus, Dead Can Dance, Corpus Delicti, Ataraxia, Unto Ashes, Virgin Prunes, Current 93 y muchos otros. Fuera de los grupos o músicos, me inspiran Klimt, Modigliani, Dalí, Magritte, Joel Peter Wikkon, Trevor Brown, Ray Caesar, Mark Ryden, Seath Sito Antón, Tim Burton, Erwin Olaf, etc.

La principal razón de mi traslado a Londres es para tener más oportunidades y buenas condiciones para perfeccionarme; estudio diseño gráfico porque creo que ese es el perfil que mejor se adecua a mis capacidades y objetivos.

Natalie Shau
Para más info ver la web del artista:  
*** 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...