lunes, mayo 02, 2011

EL SURREALISMO DIGITAL DE EVGENIJ SOLOVIEV

"Tengo 21 años; nací en Nizhni Novgorod, Rusia. Estudio un postgrado en la universidad de Marketing. Mis imágenes son una mezcla de sentimientos como la soledad, la desesperación y la paz de la mente. Todos estos estados se muestran en el fondo de los paisajes épicos. Mucha gente piensa que todos estos sentimientos se han perdido por sí mismos, que no es así.

A mi modo de elección de software es un uno de los puntos importantes para manipuladores de fotos. Hoy en día, yo uso Photoshop CS4, Lightroom y Cinema 4D. El último programa es el que utilizo para la creación de diversos elementos y objetos de la arquitectura que plasmo en mis imñagenes. La representación de todo el conjunto gráfico toma mucho tiempo, ya que es necesario afinar los objetos para que sean similares dentro de la imagen final.

Básicamente, las imágenes aparecen en mis ojos cuando me levanto por la mañana y tomo nota de esas ideas en una hoja de papel. A veces, escuchar música me afecta y me conduce a ciertas ensoñaciones. Quizás, la mayor influencia en la formación de mis imágenes es la de Robert y Shana ParkeHarrison y su serie de obras el hermano del arquitecto. También me gusta la fotografía de Scott Mutter y Jerry Uelsmann. 

Me encanta la sensación de carencia de gravedad de las imágenes que hago eso da al espectador la sensación de estar en el lugar del personaje representado; el pesonaje siente que no hay fronteras o marcos en la vida cotidiana y su libertad es accesible. Mi pieza foto preferida es el administrador de tiempo. Nos muestra a un niño que sueña". Evgenij Soloviev.


Evgenij Soloviev es un artista ruso capaz de crear escenarios surrealistas e inquietantes gracias a una impecable técnica y una gran imaginación. Sus escenarios son como sueños que nos conducen a otras dimensiones, planos hiperdimensionales de los cuales es dificil salir una vez estás dentro. Son viajes psicológicos, una búsqueda de respuestas más allá de la realidad. Luz, composición, concepto, perspectivas arquitectónicas, encuadres inversos, nubes, espacios abiertos, ingravidez, son variables que se mezclan para construir ese mágico universo surreal que te clava la imaginación hacia caminos infinitos. El vaije empieza.

KarlFM.- 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...