sábado, abril 30, 2011

MOURINHO LO PAGARÁ CARO Y EL MADRID HACE TRAMPAS

 M&M
***

GUERRA ABIERTA. Jamás podíamos imaginar que esto acabaría en una guerra abierta, Barça y Madrid enfrentados como nunca fuera del césped. Una disputa agria y peligrosa que en nada beneficia al fútbol español y que puede ocasionar daños colaterales a la Roja. Y el mayor culpable es Mourinho que a lo largo de la temporada con una inconsciencia que bordeaba la temeridad ha ido alimentando el fuego de la polémica con declaraciones envenenadas hasta que al final ha encendido la mecha con gasolina. El rosario de provocaciones, infamias y maldades del portugués ha contado con el beneplácito del club que le paga, por lo que el Real Madrid es cómplice también de una situación que amenaza con salirse de madre. Bien hizo Guardiola desmontando la farsa y bien hace el Barça llevando el caso al Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA para salvaguardar el prestigio y honor del club.

PIERDEN LOS NERVIOS Y LA ETICA. Hasta el 6 de mayo no se reunirá la UEFA para tratar un caso complicado. Recordemos los hechos, el organismo europeo expedientó de oficio al entrenador del Madrid por sus declaraciones inapropiadas. Horas después, la directiva de Rosell en reunión extraordinaria denuncia al técnico luso por unas declaraciones que consideran del todo intolerables. Y por último Florentino ejerce el derecho al pataleo denunciando al Barça por conducta antideportiva de sus jugadores simulando lesiones. Lo nunca visto. Hasta han llegado a manipular las imágenes de televisión para que parezca que Alves no tocó a Pepe y mandan este trucaje a la UEFA y lo cuelgan en su web. Esto es hacer trampas. Algo parecido a cuando en Madrid modificaron una fotografía para parecer que era fuera juego de Messi. Están perdiendo los nervios y la ética.

SANCIÓN EJEMPLAR. Ahora lo más importante es enfriar el partido de vuelta. Al Barça le interesa que solo se hable de fútbol. Mourinho forzará todo lo contrario, buscará la polémica y el escándalo para ver si el equipo de Guardiola cae en la trampa. Entre tanto los rumores que llegan de Suiza apuntan que el portugués, como reincidente, puede recibir una sanción ejemplar. Se habla de un mínimo de cuatro partidos, la UEFA lo tiene fichado ya que consideran que su comportamiento antideportivo con repetidas declaraciones fuera de lugar hacen un gran daño a la imagen del fútbol. De momento, tregua de 48 horas para la jornada liguera de este fin de semana que puede servir para acercar más al Barça al título de Liga.

Josep Maria Casanovas  | 30.04.2011 | 04:05h
Director del diario:
 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...