martes, octubre 19, 2010

LAS MUÑECAS PERVERSAS DE GIANLUCA MATTIA



"Me encanta la ilustración, los colores; dibujo mis obras con un lápiz digital 2D y 3D usando software pero mi instrumento principal es mi mente, a través de ella represento mis emociones. Adoro las formas abundantes de las mujeres. La forma es similar a un "monstruo" como Frankenstein, formado por diferentes piezas cosidas entre sí como los sentimientos que provocan una deformación de la mirada como una operación quirúrgica exagerada. Esto siempre ha sido mi idea de la belleza, pero no el único prototipo de mujer perfecta.

Gianluca Mattia 


Al margen de gustos por las formas femeninas, a mí por ejemplo me gustan las formas muy estilizadas, los trabajos de Gianluca Mattia son inquietantes. Su estética pin-up para teenagers frikies gesta para muchos un duro golpe en el interior de la cabeza, de la libido y del estómago; es toda una plástica que hace estremecer cualquier sistema racional y emotivo. No se trata de un trazo normalizado, las formas que dibujan sus manos siguen movimientos curvos que definen arquitecturas femeninas de claro continente redondeado, rebelde y lascivo. Son nenas perversas, Suicide Girls que incitan, provocan y seducen todos los niveles del underground psicológico bajo un disfraz ilustrativo de loli-dolls post punk & emo. Son juguetes gráficos coleccionables que intiman los sueños de cada voyeur según su capacidad de jugabilidad perversa. ¿Estamos ante surrealismos digitales bajo estado de distorsión física?, ¿Erótica de colores saturados sobre morfologías maliciosas?. O simplemente ¿se trata de un ilustrador de los sueños húmedos, de los estados efervescentes que claman ser abrazados y manoseados? Creo que la respuesta está en cada uno de nosotros mismos.







Gianluca Mattia nació en Bari, Italia. Es diplomado por el Instituto de Arte, con títulos de Master de Arte y diseño del arquitecto y la decoración interior. Posteriormente se especializó como experto en pintura digital y diseño gráfico. Ha trabajado en videojuegos, arquitectura, ilustración o video. Actualmente realiza sus trabajos profesionales con Cinema 4D, un programa especial para creación de gráficos y animación 3D). Algunos le consideran uno de los máximos exponentes del arte italiano actual. Su último trabajo es un Pin-up’s Collection que realizó en 2006 con gran éxito, así como el calendario para Suicide Girls of Los Angeles. Algunos trabajos suyos son utilizados comercialmente como base para la creación de pantallas para las lámparas de la firma Lamp-In-A-box, una tienda on-line que comercializa lámparas y donde el cliente puede customizar su compra casi hasta el infinito. Disfrutad pues de la muñecas perversas de Gianluca Mattia.


















KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...