martes, octubre 19, 2010

¿VERDAD O MENTIRA?


Después de  ver el video se te queda la cara como un pavo de Navidad, los pelos se erizan y el ceño se arruga como una seta seca; entonces comienza el baile de neuronas y al final olfateas el aire y exclamas: ..... joder ... ¿será verdad o mentira? Si es verdad lo tenemos claro, habrá que hacer algo al respecto, algo asi como jugarsela a esos tipos del puro y el bolsillo lleno ... ¿cómo? simplemente usando la red y plagarla de señuelos de manera que las variables obtenidas los lleven de culo y a posibles resultados dudosos. Otra opción sería olvidarse ya del puto facebook y similares y volver a  las señales de humo, pero bueno ... los datos ya están en antena del Face ... Nos queda pues la opción de no creerse ese cuento del video, que para peli de science fiction está super guai pero que eso del novo Matrix es una paranoia de algunos que intentan meter caña al poderoso Facebook. Sinceramente a mi me la suda, como bien dicen en mi tierra, me trae sin cuidado que sepan de mi, de mi color del pelo, de mi edad, de mis caprichos, gustos o excentricidades, porque de la misma manera que ellos saben de mi (no soy político ni ningún presidente de una entidad influyente) yo también puedo saber de ellos y usar la red para tal fin. Teniendo la información de cómo son y cómo pueden actuar, podemos usar esa capacidad para nuestro provecho, algo asi como poner en práctica ese viejo principio estratégico de usar las mismas artimañas que el enemigo pero en su contra; somos muchos y cada vez más y tenemos la fuerza para transformar ese novo Matrix como lo hace Neo en su trilogía. Estáis avisados.

KarlFM.-

2 comentarios:

  1. http://eskacs-eljardindemisdudas.blogspot.com/lunes, 25 octubre, 2010

    Después de visionar el video, solo se me ocurre decir ¿qué más da? Durante años he sido contraria a las redes sociales… pero una vez que introduces tus datos… que ocurre, que… ¿existen unos señores que conocen mis gustos? y…
    Desde que fui obligada a poner mis datos básicos junto a la huella de mi dedo en un papel, para no sé qué control, la verdad, me da exactamente igual quien tenga/conozca mis datos.
    Lo único que me interesa, no es quien los tenga, sino quien los pueda usar con fines comerciales, en ese aspecto poco o nada pueden hacer, me explico, el tema, no es tener o no tener aire acondicionado, sino más bien tener el botón que te permita enchufar o no enchufar.
    María Luisa

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si es verdad o mentira, pero me trae al pairo...
    Solo tengo cuenta en una red social y entro a temporadas... me cansa..
    Como tú dices Karl, que sepan de mi, me importa un pepino, y además ya soy bastante mayorcita para saber qué información debo facilitar... lo que realmente es preocupante es la cantidad de adolescentes que entran en este tipo de redes a todas horas, que lo cuelgan todo y lo cuentan todo, haciendo pública su privacidad con el mayor de los desparpajos..

    Azules...

    ResponderEliminar