viernes, octubre 22, 2010

ALEKSEY MARINA, DESDE RUSIA CON GLAMOUR


La fotografía es un lenguaje universal que nunca termina, nadie conoce sus límites, porque a pesar de que abraza la tecnología, siempre dependerá de sus creadores.
Cada creativo es un mundo distinto y aporta lo que su mente y alma generan.
Como todo arte, la fotografía es la plasmación de lo que el ojo ve y la mente desarrolla, y mientras existan ojos que vean y almas que sientan, siempre existirá la Fotografía
como infinito lenguaje de información, comunicación y arte.

KarlFM.-
****

Llevo años observando fotografías y siempre que veo nuevas formas, puntos de vista distintos,  interpretaciones e innovaciones novedosas, me fascino con lo que ese maravilloso lenguaje llamado fotografía es capaz de conseguir, de forma pura, con aplicaciones informáticas o con técnicas importadas de otras disciplinas, como la pintura, la química, los materiales ajenos, accesorios, o mezclándose con el propio diseño gráfico.

Actualmente existe un gran nivel de creatividad y calidad fotográficos en muchas partes, sobretodo en Francia, E.E.U.U, Gran Bretaña, Japón, Argentina, e Italia, pero últimamente estoy sorprendido por el altísimo nivel que viene desarrollándose en los países del Este, en especial, Rusia, tal como es el caso de Aleksey Marina, cuyo excelente trabajo quiero compartir con vosotros.


“El equipo profesional son dos cabezas, cuatro manos, dos pares de ojos,
dos almas y dos corazones”.

Aleksey Marina 

Aleksey Marina no es la denominación de una sola persona, sino la marca corporativa compuesta por el fotógrafo Aleksey Kozlov y la diseñadora de moda Marina Khlebnikova, ambos miembros de la National Artit’s Union of Russia y de la International Federation of Artits (IFA). Los dos profesionales forman tándem desde 1995 y hoy en día están considerados en su campo como los mejores fotógrafos de Rusia. Cada fotografía suya es el resultado artesano de muchos sistemas de ver, sentir y hacer.

Su trabajo no es solo técnico, es terriblememte imaginativo; toma el cuerpo de una modelo y le insufla un alma etérea, mágica, sensual y elegante que cruza los límites del espectador. Sus imágenes oscilan entre la belleza, la moda, el glamour, el desnudo, el arte erótico y la fotografía creativa aplicada a calendarios exclusivos, wallpapers, venta de imágenes creativas, photosessions para revistas, covers, e incluso video art. Basan su sistema de trabajo en la manipulación, el collage y el pintado de negativos con sistemas diversos.

Desde 1998 ellos han estado trabajando en el proyecto conjunto “Photopainting” que es la síntesis de la fotografía y la pintura. Esto incluye técnicas especiales de procesamientos de negativos usando ácidos y tintes que solo conocen los profesionales del sector. Esta técnica ha contribuido a un resurgimiento en el “Photopainting” y a ayudado a crear una luminosa, cara e inusual forma de trabajo artístico. Sus fotografías comienzan con un concepto que pasa a bocetarse, luego viene la fotografía con todos sus complementos, el tratado del negativo, la discusión sobre el resultado y la nueva orientación de la idea, o su concreción, que termina con el pintado de las áreas seleccionadas, lo que transforma todo el proceso en una obra de arte parecida a la pintura clásica.”.


“Nuestro trabajo es nuestra opinión de la belleza y del erotismo y nuestra filosofía. Nos atrae todo lo que cambia la realidad, probando su condicionalidad, todo lo que se relaciona con ella y su inconsistencia. El proceso de la creación de las fotos es un trabajo bastante intenso y exige algún tiempo. Todo comienza con el deseo de perfeccionar cualquier tema o idea. Puede ser algo abstracto, algún fetiche, algo que ha llamado nuestra atención. Normalmente en esta etapa creamos borradores de los bocetos con los que hacemos los primeros disparos. Hemos determinado que es necesario tener una idea concreta del aspecto que nos gustaría que tuviesen las fotos antes de iniciar la sesión. Trabajamos con las agencias de modelos para encontrar que modelos están disponibles y determinar que accesorios, ropa, maquillajes, etc son necesarios. Esta tarea está generalmente asignada a Marina, pero a veces es Aleksey quien se encarga.”

Aleksey Marina
http://www.alekseymarina.com/

Se trata de fotografías muy elaboradas, una erótica muy depurada, que al margen del buen gusto y de la exquisita profesionalidad, denotan un combinado de mezclas entre diversas técnicas y formas de sentir la belleza; son mujeres que cruzan los sueños, almas vivas que viajan por los universos de la imaginación, a veces en forma de hadas, princesas o heróinas, otras bajo el manto de muñecas que se erigen como obras de arte o chicas al más estilo James Bond. No solo son damas estéticamente bellas y glamourosas sino que su estilismo es puro topacio de altisimos quilates: diseño, modernidad, clasicismo, detallismo extremo, a veces llegando al más puro niminalismo futurista o gótico, todo ello mezclado bajo el ingenio y la habilidad de sus creadores. La pose, los maquillajes, las formas capilares, el movimiento de las telas, la suavidad o frialdad erótica de los cuerpos o las miradas, la firma de los detalles y complementos el color como sinfonia vaporosa, los cielos dramáticos, los espacios  ilustrados por la magia de los pigmentos mezclados que se derriten entre texturas y superposiciones, todo esto son valores que juntos sintetizan la imagen como una arquitectura e ingenieria de última generación donde la inteligencia emocional reviste todo el arte final. 

KarlFM.-






























































































































































 ****
Aleksey y Marina 
St. Petersburg (Rusia)





4 comentarios:

  1. ¡Absolutamente fascinante! Exquisitez, buen gusto, belleza, delicadeza, creatividad, imaginación... no sé decir más.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta pareja es una autentica pasada ... vaya trabajos tan bien preparados. Una caña!!!

    Daniela

    ResponderEliminar
  3. Glamour a tope !!... me encanta!!

    Azules...

    ResponderEliminar
  4. Imágenes muy depuradas, fascinante !!

    ResponderEliminar