sábado, mayo 30, 2009

UN PAYASO LLAMADO IL CAVALIERI

O somos imbéciles o realmente alguien nos vacía las cocoteras por la noche mientras nos sumimos en el universo de Morfeo. Ser jeta, abusivo, corrupto, incluso vicioso, está de moda, pero lo más grave es que esta moda ha llegado a las cimas más altas del poder.

Desgraciadamente siempre ha habido corruptelas entre las élites de cualquier índole pero al menos éstas parecían más discretas. Ahora ser corrupto es distinto, mola y si encima vacilas eres un fenómeno, incluso si sonríes te aplauden por las calles.

No voy a comentar nada sobre corruptos económicos que ya quedaron definidos en mis anteriores blogs. Esta vez hablaremos de payasos, no de los entrañables payasos que hacen reir a los niños, sino de los payasos disfrazados de políticos pero con cerebro de mono, concretamente hablaré del gran payaso llamado Il Cavalieri.

Don Silvio Berlusconi, le llaman, no se porque, Il Cavaliere, sobornó, con más de 400.000 €, a su abogado David Mills para que falseara testimonios en dos procedimientos que implicaban culpabilidad al primer mandatario italiano. Hace poco, Don Berlusco como prefiero llamarlo yo, ya tuvo varias peleas matrimoniales por su obsesiva afición a las bellisimas faldas de altos quilates asi como su jetosa actitud de colocarlas en carteras políticas para tener mas asequible el polvo entre acto y conferencia. No teniendo bastante con las treintañeras de buen ver, quizás por cansancio, vejez chochera o simplemente porque se le ha disparado la pinza prostática, ahora se ha aficionado a las nenas. Os recomiendo que mireis la foto que corre por la red de su minúsculo pito; quizás por eso precisa demostarar constantemente su supuesta "virilidad" al rodearse de tantas mujeres bellas. La foto que publico aqui demuestra su altísimo atractivo para las féminas sin importar las edades.

Hace algunas semanas atrás, Verónica Lario, la bella donna del Cavalieri, solicitó el divorcio inmediato tras acusar en público a su marido por frecuentar menores de edad, se refería a la modelo italiana Noemí Letizia de 17 años. Increíble!

El famoso escritor italiano Umberto Eco, premiado hace pocos días con la medalla de Oro por el Círculo de Bellas Artes de España, arremetió directamente contra Berlusconi afirmando que “se trata de un tipo que cuenta chistes y se comporta como un Caudillo; dice que hace más de 20 años que no lee libros … por eso, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, le regalaría, Lolita”.

En el 2006, Don Berlusco, provocó la ira de las autoridades chinas al decir “id y leed el libro negro del comunismo y hallareis en la China de Mao no se comían a los bebés sino que los hervían para abonar los campos”. Ese mismo año se comparó con dos personajes de la Historia: “Sólo Napoleón ha hecho más cosas que yo. De todos modos yo soy más alto que Napoleón. Soy el Jesucristo de la política, una víctima paciente y me sacrifico por todo”. Sobre Barack Obama dijo: “Es joven, guapo y bronceado”, este último término en Estados Unidos significa un insulto racial; parece ser que lo dijo con una amplia sonrisa mientras guiñaba un ojo. Durante la campaña electoral de abril 2008 llegó incluso a decir que “la izquierda italiana no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento no hay comparación”. Otro show de Don Berlusco fue proclamar a los medios que “la justicia penal es una patología de nuestro sistema”.

La polémica ha marcado notablemente los gobiernos de Silvio Berlusconi, a pesar de que el diga "Nunca he metido la pata, de hecho, todas mis meteduras de pata son invención de los periódicos". De hecho, en la cumbre de la OTAN el primer ministro italiano protagonizó un revuelo por dejar plantada a la canciller alemana, Angela Merkel.

El revuelo levantado por la ley Alfano es un notable ejemplo de sus aficiones encubridoras. Esta ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno. Asimismo, ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabresa.

La decisión de Berlusconi de llevar a las elecciones al parlamento europeo al menos seis modelos y explosivas actrices, además de sus constantes presuntos flirteos con ellas, fueron calificadas como “escoria sinvergüenza” por parte de su esposa Verónica Lario.

Mi cabeza no llega a entender como un pueblo puede elegir como Presidente a un tipo como este. Habría que preguntar a los italianos el por qué ya que precisamente es la nación que más gobiernos ha tenido en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los romanos y posteriormente la Edad Media y el Renacimiento demostraron esa polaridad tan repleta de contrastes sabiduría y corrupción. ¿Recordáis el caso de la diputada Cicciolina?. Sobran más comentarios.

Es increíble ver como un pueblo de tantisima capacidad y sensibilidad como el italiano, capaz de generar historicamente grandes avances, imperios, conquistas, bellísimas arquitecturas y obras de arte, óperas inolvidables, moda, diseño, belleza, gastronomía, coches de ensueño, fútbol de altos quilates, pilotos de carreras de primera clase y muchas cosas más, puedan tener a un payaso llamado Il Cavalieri como máximo representante de su gestión política. Hay cosas que como foráneo me cuesta entender. Italia, cuna de sabiduria, ciencia, arte , religión e historia merece algo más que un payaso al frente y una Mafia a sus espaldas.

En su día el propio Alfonso Guerra dijo de de Don Silvio: “pero, no era un delincuente?”. Recientemente Umberto Eco reafirmó.... “los fascistas han vuelto en Italia con Berlusconi.”

Saludos.-

Texto Karl FM.-
Foto: Diario El País (España).-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...