Una vez leí en un libro una de esas frases que te dejan el corazón como un bloque de hielo: "LA VIDA ES UNA MIERDA Y ENCIMA TE MUERES". Wowwwwww!!!! eso te fulmina!!! ¿Qué es vivir exactamente? Podríamos hablar kilómetros sobre ello pero siendo radicamnete sintéticos, vivir, es simplemente eso ..... VIVIR, lo demás son cuentos. No somos insectos, aves ni pescados; aunque si nos chupamos la vida .... jajajaja!!!! Qué somos entonces? .... Bahhh!!! joderrrr, somos HUMANOS, bueno eso dicen.
Ahí está el "problem": somos humanos (mejor escribirlo en minúsculas), porque los humanos nacen, sin permiso, y son arrojados a este mundo extraño para que te espabiles; al principio todo parece viento en popa y a toda vela, creces en su seno con la idea de que "la vida es bella" (si, como el título de la película) pero a medida que avanzas por ella sientes las bofetadas caer por las mejillas ... y quizás algún beso se desliza por los labios, por suerte. Al final te detienes y cuando intentas ordenar tus pasos piensas: joderrrrr el mundo no es lo que imaginamos.
''Mueren nuestros abuelos, y luego, con el tiempo, mueren nuestros padres. Lo alarmante llega cuando los amigos empiezan a morir; no está en el plan", dice Philip Roth ... "El hecho de que algún día moriré es horrible. Me rompe el corazón. Es impensable, increíble, imposible. La idea de ser olvidado. El no estar vivo, no sentir la vida, no poder olerla."
Ufffff parecemos mucho pero en el fondo no somos nada, y todo se reduce a un simple pasar; lo más dramático es que cuando mejor te lo estabas pasando, va y se acaba la fiesta. Pues sí, así es. La vida es una mierda y encima te mueres.
El amor, el trabajo, la amistad y demás quehaceres "humanos", no son estados que nos regala bienestar, así por las buenas. En el fondo no somos lo que parecemos ser, "hijos de Dios", hijos de una perfección invisible, en el fondo, como decía, llegamos a ser arrugadas cacatúas que avanzas con los mismos runrunes, las mismas zozobras serpeantes y parecidos tormentos por no haber hecho tal o cual.
Todos lo días, cuando nos nace una flor en las manos, nos cae una sonrisa de unos labios ajenos, o nos roza una mano amiga, el corazón se estremece porque es algo inusual, hoy en dia. El mundo, el día a dia, es gris, la gente transcurre a tu alrededor como sombras fugaces, que no detienen su paso aunque les guiñes un ojo. Los espadazos y los pateos anímicos son constantes, y al final del dia, cuando te recubres en tu hogar piensas ...... cuando nos decepcionan, nos engañan y nos mienten muere una parte de la Humanidad; no hay mas tristeza que lo que vivimos diariamente, hasta quedar casi completamente solos; como una vez dijo alguien: "cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace".
No lo olvidemos .... la vida es una constante lucha hasta el día en que desaparecemos, algo que más vale aprender de jóvenes, sin deprimirse, pero contando con ello. Así podremos orientar nuestra artillería hacia donde más nos compense, y a lo mejor, cuando seamos viejos y una bella ecuatoriana empuje nuestra silla de ruedas, una leve sonrisa se alzará en nuestra pastosa boca de medicamentos, porque sabremos, por lo menos, que vivimos nuestra biografía como quisimos.
El estar en constante lucha con nosotros mismos y el medio que nos envuelve, es algo consustancial al concepto de vida. A veces luchamos contra vientos, a veces contra mareas, pero la mayoría de las ocasiones, contra nuestros propios fantasmas. Esos que nos inflingen las mas duras heridas, los que nos quitan los pocos goces que aquí encontramos, o aquellos que nos impiden disfrutarlos. Guardémonos de esos fantasmas, claudicar ante ellos es empezar a envejecer, ser un perfecto viejo gilipollas antes de alcanzar las arrugas.
Yo creo que hay que encauzar los últimos estertores de vitalidad quizás flirteando con la bella ecuatoriana, guiñarle el parkinsoniano ojo derecho como un colibrí bate sus alas, desechar todo aquello que no implique una satisfacción inmediata, y, por supuesto, nunca dejar de ser un viejo "chillout porque seámos una vez más claros .... "LA VIDA ES UNA MIERDA Y ENCIMA TE MUERES".
KarlFM.-