domingo, noviembre 17, 2013

EARTH, MAKING OF THE PLANET (NATIONAL GEOGRAPHIC)


National Geographic se aventura en un tiempo remoto, un tiempo remoto en el que la Tierra estaba poblada por gigantes: alacranes del tamaño de los lobos, libélulas del tamaño de águilas, ciempiés de dos metros de largo y bosques de helechos de casi 30 metros de altura. Un tiempo en el que nuestro planeta pasó de ser una bola de roca líquida hirviendo a convertirse en un páramo helado con capas de hielo de hasta de tres kilómetros de espesor. Un escenario, que no es fruto de la ciencia ficción, sino la crónica exacta de la formación de nuestro propio planeta.

Valiéndose de efectos especiales y de simulaciones generadas por ordenador de increíble belleza, el programa nos trasporta 4,5 billones de años más atrás para recorrer con nuestra mirada cómo, cuándo y porqué tuvo lugar la formación de la Tierra.

Desde la creación de nuestro planeta como una roca incandescente hasta la aparición del primer hombre, el documental narra paso a paso qué sucede en este brutal lapso de tiempo que para la Tierra es simplemente una parte de su existencia.

Los responsables del documental han recreado en imágenes de una fuerza brutal cómo era la Tierra desde el momento de su formación y cómo va modificándose el escenario a medida que pasa el tiempo y los acontecimientos se suceden. Veremos cómo se forma el primer continente y cómo se separa, sabremos qué provoca el inicio de la vida y veremos cómo las especies se suceden hasta llegar al homo sapiens.




AGRADECIMIENTOS A


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...