miércoles, abril 24, 2013

¿EXISTE UN MENSAJE OCULTO EN LA PELICULA OBLIVION?



Oblivion, la película con Tom Cruise, no se queda sólo en una peripecia llena de aventura, acción y entretenido espejismo (...), sino que engarza entre todo ello una idea, una fábula, entre la realidad y su manipulación  (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).

Es un film que para ciertos autores posee un mensaje oculto, una metáfora (Oblivion es algo que representa “el olvido absoluto”, en inglés) en la que nosotros somos Jack Harper (Tom Cruise). Trabajamos con la promesa falsa de una recompensa que nunca se dará: No hay nadie en Titán. Titán no existe. Trabajamos engañados para proteger los intereses de otros seres. Seres que actúan como parásitos.




Somos totalmente prescindibles para ellos. Siempre habrá más como nosotros. Una vez que dejamos de serles útiles, somos eliminados y reemplazados por nuevos Jack Harper. El Ser Superior es la Pirámide invertida, el Ojo Que Todo Lo Ve: TET. En una de las últimas escenas de la película, cuando se revela la identidad real de TET, éste le dice a Jack: “Yo soy tu Dios“. ¿Cómo se traslada esto a nuestras vidas?

Vivimos engañados. Trabajamos día a día para aumentar las riquezas de las familias que, por generaciones, han sido propietarias de empresas y corporaciones. Trabajamos para aumentar las riquezas de políticos, empresarios, la élite.

Lo hacemos por un poco de dinero cada mes, que terminamos devolviendo a la élite en forma de impuestos y consumismo. Y seguimos trabajando con una recompensa en mente: tener nuestra propia empresa, acumular suficiente riqueza, las vacaciones de cada año… Una recompensa vaga, falsa, que se da en pocas ocasiones.





Siempre hay sueños que nos hacen seguir mientras pasan los años. Muchos sabemos que hay algo más. Que esto no es la vida como se supone que debería ser. Pero “ellos” se encargan de mantenernos centrados en seguir. Al mismo tiempo, se encargan de distraernos de esos extraños “recuerdos”: Sólo un poco más y recibirás tu recompensa

Televisión, hobbies, placeres, vacaciones, un ascenso, dinero, una familia perfecta… el Cielo, el Paraíso después de la muerte… Todas estas cosas son distracciones. Hasta que ya no somos productivos. Ya no somos parte de un “equipo eficaz”. Ya no servimos a los intereses de la élite. Entonces tenemos que ser destruidos. Despedidos. Desahuciados. Jubilados y ahogados en el olvido.



Una vez que nos eliminan, somos reemplazados por nuevas personas como nosotros. Una nueva generación, chicos jóvenes y llenos de energía (que exprimir), de sueños (con los que distraerles), de ideas (que robar) y de ambición (que aprovechar). Una vez que dejen de ser útiles, serán eliminados y reemplazados por nuevos humanos. Así es como las corporaciones actúan como parásitos.

Quien gana siempre es la Élite. La Pirámide. El Ojo Que Todo Lo Ve. Jefes, Propietarios, Presidentes, Reyes. Más allá del Rey está Dios. Esto hace pensar. Si todo esto es un embudo, un sistema diseñado para exprimir al máximo a cada ser humano, hasta el momento en el que termina siendo sólo una cáscara seca y desechable… ¿quién está más allá de la élite? ¿Hay alguien más allá de la élite?


Fuente: texto extraido de la web http://2012elblog.com/conspiraciones/oblivion-pelicula-verdad/ 

3 comentarios:

  1. Satanismo, se vé claramente al final...tergiversa las cosas y suplanta identidad, llevar cuidado con lo que veis y escucháis, ahora mas que nunca, ya fue avisado, no dejéis que la maldad y los convencionalismos falsos actuales que están depravando al hombre disfrazados de falsa modernidad y tolerancia hipócrita os destruya y vuelva sucios vuestros corazones...hace mas de 2000 años un Maestro nos dijo cómo luchar en contra de esta basura, era amor y paz puro y divino, es mas fue un luchador contra esta escoria, pero hemos seguido en el mismo sistema...y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre del cual sabes su existencia a través de un libro, y un libro que fue escrito hace unos 2000 años, ¿Que diferencia a ese hombre de por ejemplo el Quijote?, hay tantos dioses vestidos de falsos predicadores que no se como la gente no se da cuenta de una vez que "dios" no existe es un cuento para hacer mas llevadera nuestra vida y no temer a la muerte pero si quieres seguir viviendo engañado allá tú y la gente como tú impide que el resto avance, al fin y al cabo la "elite" como dice el texto te ha comido la mente, y así nos va por desgracia...

      Eliminar
  2. Lo de la ELITE y el sistema de control es cierto... Las "religiones" también son sistemas de control... La felicidad esta AQUI Y AHORA... Vivimos en un ETERNO PRESENTE... Lo mas valioso en la vida, son cosas que no se compran... BUSQUEN las respuestas dentro de ustedes mismos, al CALLAR LA MENTE encontraran la VERDAD.

    ResponderEliminar