sábado, octubre 06, 2012

EL GEN DEL MAL EXISTE (NATIONAL GEOGRAPHIC Y CUARTO MILENIO)



Muchos filósofos han creído que el mal es la ausencia del bien sin embargo, los más recientes estudios científicos opinan lo contrario: desde que el ser humano existe, el bien y el mal conviven en el interior de si mismo. La maldad no se origina de la sociedad, sino en nuestro ADN, a través de un gen llamado el Gen de la Maldad (Warrior Gene, Gen Guerrero o AVRP1), asociado con el comportamiento violento.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrieron que los mandatarios que instauraron regímenes totalitarios comparten información genética; tienen más corto el gen AVRP1. Las investigaciones determinaron que Adolf Hitler, Benito Mussolini y Robert Mugabe, entre otros, tenían el gen AVRP1 más corto que otros seres humanos, lo que afectaba su capacidad de ser generosos con los demás. En concreto, el AVPR1 es el gen que posibilita que una hormona llamada vasopresina actúe sobre las células cerebrales. Esta hormona está asociada a la creación de vínculos sociales y afectivos, lo que supone una mayor tendencia al altruismo a medida que se tiene una mayor cantidad de vasopresina. 

Para comprender y profundizar este estremecedor descubrimiento, nada mejor que visionar EL GEN DEL MAL, un interesantísimo documental, realizado en el año 2010, que nos adentrará con mayores detalles al interior de este enigma. Apoyando el documental aporto el programa de Cuarto Milenio que bajo el título EL GRAN ASESINO, nos ofrece más datos sobre el tema.


KarlFM.- 



 ***

PROGRAMA CUARTO MILENIO





AGRADECIMIENTOS A:
NATIONAL GEOGRAPHIC, TELEDOCUMENTALES Y CUARTO MILENIO

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...