martes, octubre 02, 2012

¡CÓMO SERÁ EL FIN DEL MUNDO? (DISCOVERY CHANNEL)


Se  habla mucho del fin del mundo, no hay cultura sobre la tierra en cuyo seno no se halle inscrito este temor; el miedo al fin es algo inconsciente que nos arrastra a todos por un igual, estemos donde estemos. Es un arquetipo universal, una huella heredada de nuestra propia condición de seres finitos, que navega a sus anchas por nuestro códex genético.


Nacemos, vivimos y morimos, y todas las especies hacen lo mismo, incluso sus biosistemas o, en caso del ser humano, sus logros, imperios y sociedades. Ese temor a perder todo, a irse para siempre, a terminar para siempre, angustia y aviva la imaginación de los pueblos y las personas, llegando a formar su propia identidad y abanico de posibilidades, según las diferentes culturas que las desarrollan.

Las teorías sobre el fín del mundo son tan diversas como tiempos, espacios y gentes han habitado la tierra por lo que enumerarlas todas es una tarea imposible. Sin embargo existe un patrón universal que las une acotanbdo en consecuencia suss posibilidades. Me refiero a un hilo conductor de posibles causas generales que abarcan desde cataclismos naturales propios de nuestro planeta o originados desde el espacio exterior, intervenciones extraterrestres, las propiamente causadas por las nefastas actividades humanas y, como no, por patogenias universales que fulminen la vida en forma de epidemias generalizadas.

Este video recoge estas posibles causas y consecuyencias según las culturas históricas ya desaparecidas y según el hacer actual de los seres humanos. la vida es frágil, y la Humanidad es un megaconjunto de vidas frágiles en el seno de megasociedades fácilmente liquidables.

KarlFM.-


AGRADECIMIENTOS A 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...