martes, mayo 08, 2012

CLEMENS WIRTH, MACRO Y MICRO UNIVERSOS DE ARTE Y PESADILLA




Macro y Micro son dos conceptos que en fotografía significan dimensiones generalmente desconocidas por el gran público ya que arte y ciencia, no suelen llegar por los canales habituales de gran consumo. Las cosas pequeñas que a diario circundan nuestra forma de vida, existen como alejadas de nuestra presencia; ya que nuestros ojos suelen vivir ajustados a tamaños afines al nuestro. Sin embargo, hay ojos que huyen de esa comunidad y se adentran en el misterioso universo de lo invisible o prácticamente poco visible. Por ejemplo, el agua es uno de los elementos naturales cuyo estado y aspecto pueden variar de forma sorprendente, hasta incluso llegar a cruzar los límites de lo humanamente comprensible. Ocurre lo mismo con otra tipología de elementos diversos, como pelos, circuitos, chispas, motas, organismos unicelulares, cristalizaciones, desarrollos botánicos, dinamismos eléctricos o biológicos, etc.

Gracias a una Canon 5D Mark II, Clemens Wirth es un fotógrafo austríaco experto en registrar este tipo de extraños contenidos dándole una vida diferente difícilmente entendible desde otra perspectiva. En su afán de introducirse en el mun do de la microscopía, este formidable fotógrafo fue capaz de registrar con extremos detalles como una simple pequeña gota de agua se transformó en un universo diferente, dando lugar a una ingenieria diversa donde otra vida, organización, visibilidad, luz, dinámica, interacciones y belleza creativa, eran posibles. Un mundo alucinante que nos hace cambiar la forma de ver, usar, ingerir y entender estos extraños elementos cuya transparencia, viscosidad, turbidez, o incluso incomprensión, esconde secretos que ponen la piel como una capa helada de las zonas más frías del planeta.

KarlFM.-


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...