viernes, marzo 30, 2012

EL ULTIMO ADIOS PARA UNA PRINCESA UCRANIANA. JUSTICIA PARA OKSANA MAKAR




Deberían cortar sus testículos y dárlos como alimento a los perros.
Oksana Makar,
(hacia sus agresores unos días antes de morir)

*** 
En realidad, no esperábamos que iba a vivir. Sus heridas eran tan graves, que había sido mantenida viva artificialmente, por las máquinas. A medida que avanzaba el paso del tiempo, sus tejidos iban muriendo ... Ya no tenía riñones. Sus lesiones eran incompatibles con la vida. Las personas con ese tipo de quemaduras mueren inmediatamente, no duran mas de dos horas. Finalmente ha muerto tras una dura lucha por sobrevivir.

Emil Fistal, 
jefe de la unidad de quemados en Donetsk

*** 

Mi hija murió con una sonrisa en su rostro.
La policía está tratando de encubrir el crimen atroz porque los culpables son hijos de funcionarios de alto rango.

Tetyana Surovitska
madre de Oksana Makar

***


Era monísima, como una teen model, simpática, llena de vida, fuerza e ilusiones y probablemente un día hubiera sido mamá de preciosos hijos, pero tuvo la mala suerte de confiarse a unos jóvenes que, aparentemente, parecían "amigos agradables". Ese fatídico día, su cuerpo y su vida quedaron mortalmente marcados por la irracionalidad de unos malvados, sádicos y desaprensivos hijos de papá ucranianos. No suelo publicar este tipo de noticias en mi espacio, pero el hecho me ha conmovido y por eso, desde aquí, pido justicia para Oksana. Tan sólo tenia 18 años de edad y como ser humano, me averguenzo de ver como, ciertos hombres, son capaces de cometer semejantes barbaridades a seres que tan solo por su belleza interior y exterior merecen ser respetadas como ángeles venidos del cielo. Nunca entenderé la violencia contras los seres humanos y menos contra niños y mujeres, fuentes inagotables de belleza, amor, cariño y amistad. Quien daña a estos seres no merece pertenecer a esta vida ni al colectivo hiumano y mejor que arden en los infiernos.

Después de ser violada y torturada brutalmente, su cuerpo fue quemado más del 50%, los huesos de sus extremidades inferiores reducidos a cenizas y sus riñones completamente calcinados. Después de que los médicos tuvieran que amputarle ambas piernas y su brazo derecho, la policía pudo obtener una declaración detallada de Oksana, que se aferraba a la vida junto al cariño de su madre. Su historia ha dejado a toda la comunidad ucraniana en estado de shock. Es la tragedia de Oksana Makar, la chica ucraniana que fue violada, golpeada y quemada por 3 individuos jóvenes que, de ser los culpables reales, no merecen clemencia alguna. Desde aquí, mi más sincera condolencia y abrazo a su querida madre, familiares y amigos reales de Oksana

Hoy en día no deberíamos vivir ya en la barbarie,  sujetos a comportamientos lascivos y brutales propios de tiempos donde las masacres y el despotismo eran tolerados. Actualmente, si siglos de historia han servido para algo, debería aplicarse la justicia de forma limpia y equitativa, sin importar clases, linajes, papeles o influencias. Quien la hace, si es culpable, debe pagar con el equivalente o superior a su crimen, como justa medida de un estado de justo derecho donde deben preservarse los valores de la vida y la integridad de sus habitantes. En el caso que nos ocupa si estos chicos son culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley, dar un ejemplo a posibles futuribles delincuentes y gentuza de baja estofa. Da igual si van adornados con trajes de diseño o perfumes de marca, la mierda siempre huele mal y debe caer por el váter. Pero tan culpables son los productos como sus fabricantes y encubridores. Todos son pasto de la misma podedumbre. Y todos deben ser castigados en su justa proporción. Así es como debe funcionar un estado que respeta las leyes, los derechos y las obligaciones, de lo contrario todo es una pura hipocresía que no merece ningún respeto. La única verdad que ahora nos queda es que esta bellísima princesa rubia ya no estará entre nosotros, el destino cruel le privó de una existencia quizás normal o brillante, pero sea lo que fuera es un ser vivo que ha desaparecido y esto es imperdonable. Desde mi tierra suplico que, si existen aun resquicios de una mente inteligente y sabia, sepa aplicar la justicia a sus culpables, vengan de donde vengan, para evitar otras victimas y por respeto a Oksana y a la madre que la llevó en el vientre 9 meses con el fin de darle una vida y un futuro. Luchemos juntos, desde cualquier parte, por la justicia justa. No olvidemos  que Ukraina, entre otros países, está considerado como uno de los más corruptos y anticuados, una realidad que, desgraciadamente, sus ciudadanos deben soportar. 

KarlFM.-


ROSAS Y BESOS ETERNOS PARA TI, PRINCESA
Descansa en paz en los cielos de brillante oro!!!

KarlFM.-

***



LOS HECHOS: ¿QUÉ OCURRIÓ EXACTAMENTE?

La muerte, el jueves 29 de marzo de 2012, de madrugada y tras una dolorosa agonía, de Oksana Makar, la joven de 18 años a la que tres individuos violaron repetidamente, estrangularon y luego prendieron fuego en la noche del 8 de marzo en la ciudad de Nikoláyev, Ucrania, culmina una historia de horror, que ha revelado el hartazgo de la sociedad de ucraniana ante la degradación y servilismo del sistema de justicia y orden público de ese país. La policía está tratando de echar tierra sobre el caso tan pronto como sea posible, dicen los periodistas.

Dos de los presuntos autores del monstruoso crimen, a los que la policía dejó, inicialmente, en libertad, son hijos de funcionarios de Nikoláyev, una localidad de cerca de un millón de habitantes conocida por su industria de construcción naval. Por su corrupción, Ucrania ocupa el puesto 152 en el índice de Transparencia Internacional (por debajo de Rusia y Bielorrusia, las otras dos repúblicas eslavas postsoviéticas que se sitúan ambas en el puesto 143).

En el caso de Oskana Makar, la policía y la fiscalía inicialmente dieron largas al asunto y tan solo comenzaron a reaccionar después de las manifestaciones populares de protesta que tuvieron lugar en diferentes ciudades de Ucrania, incluida Odessa, Jarkiv y Lviv.

Durante tres semanas, Oksana se debatió entre la vida y la muerte, pero las consecuencias de las torturas y salvajadas sufridas fueron fatales y la joven murió en un hospital especializado en quemaduras de Donetsk, adonde fue trasladada en avión. El médico que la atendió, Emil Fistal, se manifestó sorprendido de que la chica, con quemaduras que cubrían el 60% de su cuerpo, hubiera vivido tanto, teniendo como tenía, traumas de tanta gravedad.

Oksana, que el 8 de marzo celebrando el Día Internacional de la Mujer en un café de Nikoláyev, se marchó con dos jóvenes al piso de un tercero, donde fue violada repetidamente en estado de inconsciencia tras haber bebido alcohol. Al volver en sí, la muchacha amenazó con denunciar a sus agresores y uno de ellos la estranguló con una cuerda. Dándola por muerta, los tres violadores llevaron el cuerpo desnudo, envuelto en una sábana, a un solar en construcción y allí, lo echaron a un foso junto con escombros, rociando todo con gasolina y prendiéndole fuego. Por la mañana, unas personas que pasaban casualmente junto a la obra, oyeron los gemidos de la joven y avisaron inmediatamente a la policía y a una ambulancia.


¿QUÉ PASA CON LA JUSTICIA UCRANIANA?

En una rueda de prensa reciente celebrada en Kiev, portavoces de la Fiscalía del Estado y del ministerio del Interior, reconocieron que los agentes policiales y fiscales de instrucción que abordaron el caso habían actuado con “falta de profesionalismo” y que, por ello, fueron “castigados con despidos, amonestaciones y otras sanciones administrativas”. El delito, calificado inicialmente como agresión, ha sido ahora catalogado como asesinato con premeditación, según el jefe de prensa de la Fiscalía. Los sospechosos son Maksim Prisiazhiuk, de 23 años, Yevgueni Krasnoshchek, de 23 años, y Artiom Pogosián, de 21. Uno de los acusados es hijo de una ex alcaldesa de barrio y otro de un ex fiscal.
 
"OBSERVO A ALGUNOS HOMBRES MUY MACHOS 
QUE REACCIONAN ANTE EL SEXO Y EL PODER DE LA MISMA MANERA. 
ME GUSTARÍA VER A ESAS ALMAS PERDIDAS, 
COLGADAS DE SUS TESTÍCULOS, 
CON PÁGINAS DE UN MANIFIESTO PEGADAS A SUS CUERPOS"

Kurt Cobain (Nirvana)


 
los tres culpables de la agresión


La complacencia y el servilismo del sistema de justicia de Ucrania con los poderosos han quedado de manifiesto en los últimos años en otros casos. Por ejemplo, el del diputado de un distrito de Dnepropetrovsk, Aleksandr Tarán, que en 2010 acudió con un arma no registrada a la casa de Alexandr Yugay, de 25 años, y lo mató a sangre fría en presencia de su esposa y su hijo pequeño. El motivo del crimen fue que al diputado no le había gustado que el joven se bañara en el mismo estanque que él: “Los simples mortales no tienen derecho a bañarse junto con los funcionarios”, dijo Tarán. Condenado inicialmente a 14 años de prisión, el ex diputado recurrió contra la sentencia y consiguió, el pasado 21 de marzo, que un tribunal le rebajase la pena hasta lograr la libertad condicional. Hace dos años, este mismo benévolo tribunal había dejado en libertad condicional a otro diputado local, Aleksandr Gulio, que atropelló a dos mujeres causándoles la muerte. Generoso ha sido también el tribunal de Kiev que juzgó a Serguéi Demishkán, hijo del funcionario Vladímir Demishkán, que fue jefe del Servicio Estatal de Carreteras de Ucrania y diputado del partido Regiones (en el poder). Serguéi reconoció ser el instigador del asesinato de Vasili Kribozub, el jefe de una compañía aérea. Kiribozub fue asesinado por dos sicarios que echaron su cadáver (atado a unas baterías de radiador) a las profundidades del río Dnepr. Lo sicarios fueron condenados a penas de prisión, pero Serguéi Demishkán obtuvo la libertad condicional.

EL PAÍS
Pilar Bonet, Moscú. 29 MAR 2012



ULTIMAS NOTICIAS SOBRE BEL CASO (9 abril 2012)

Debido A la enorme presión popular de Ucraina y otras partes del mundo, el presidente del país, Víctor Yanukóvich, ha tomado cartas en el asunto. Se dice que a los culpables podría caerles cadena perpetua. Sin embargo, este lamentable episodio no es más que la punta de todo un inmenso iceberg de abusos cometidos casi a diario por los «mazhori», los niños pijos ucranianos. Lo ha admitido el ministro de Interior, Vitali Zajarchenko, quien estima que el «fenómeno» empieza a adquirir «proporciones alarmantes».

Lo que Zajarchenko no ha querido reconocer es que la mayoría de los casos quedan impunes o con castigos excesivamente leves para la gravedad que revisten. Las infracciones de tráfico, por ejemplo, ni siquiera se tienen en cuenta y es frecuente que los «joviales» hijos de la «nomenklatura» ucraniana organicen carreras de coches y motos por la noche en calles y carreteras que no se puede decir que estén desiertas. Ha habido atropellos, colisiones con otros vehículos y no pocos muertos y heridos.

Especialmente polémico fue el incidente protagonizado en julio del año pasado por el concejal de la localidad de Lugansk, Román Lándik, hijo de un diputado de la Rada (Parlamento). Se lió a golpes en una discoteca-restaurante con la modelo María Korshunova, al parecer, por negarse a pasar con él la velada. La escena fue filmada por una cámara de seguridad y la grabación puede verse en Youtube. Korshunova acabó en el hospital con conmoción cerebral y numerosas magulladuras. El pasado enero, Lándik fue condenado a tres años de cárcel «condicional», pero no tendrá que cumplir la pena al indemnizar a Korshunova con la suma de 320.000 grivnas (unos 30.000 euros).

Tropelías semejantes se producen también en Rusia. Alexánder Ivanov, hijo del viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, arrolló en 2005 con su automóvil a una anciana cuando cruzaba la calle por un paso de cebra y con el semáforo verde para los peatones. La mujer murió como consecuencia de las heridas recibidas, pero el autor del homicidio fue absuelto en el juicio, pese a que se demostró que el coche que conducía en el momento del accidente circulaba a gran velocidad.

Algo parecido sucedió en Irkutsk (Siberia) hace dos años. Anna Shávenkova, hija del presidente de la Comisión Electoral de la región, perdió el control de su Toyota e invadió la acera. Atropelló a dos mujeres, una de las cuales falleció al llegar al hospital. La otra sufrió graves heridas.

La grabación de un teléfono móvil fue también colgada en Youtube y se observa cómo, tras el accidente, a Shávenkova lo único que le preocupa son los daños sufridos por su coche. Esta actitud fue agravante, pero la condena fue sólo de tres años de prisión, pena que los familiares de las víctimas consideran ridícula, teniendo además en cuenta que no tendrá que empezar a cumplirla hasta 2024.

El juez estimó que, durante ese tiempo, ella debe dedicarse a la educación de su hijo. Tener niños pequeños, sin embargo, no es un eximente en la mayoría de las condenas aplicadas a mujeres en Rusia. Por lo que se ve, la Justicia rusa es benevolente solamente con los altos dirigentes y sus familiares.
 
Diario ABC (España).- 

4 comentarios:

  1. Este tipo de atrocidades nos hacen querer obrar en justicia con nuestras propias, y hacer lo que Dijo Oksana "Deberían cortar sus testículos y dárlos como alimento a los perros".
    Pero no podemos, solo esperemos se haga la Justicia del Hombre.
    POR QUE DE HECHO, DE LA JUSTICIA DIVINA NO SE ESCAPARAN.
    Y SI TIENEN CONCIENCIA, QUE LO DUDO! YA HAN DE ESTAR PASANDOLA MUY MAL.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE ALGO ATROZ LO QUE HICIERON ESOS TIPOS CON ESA CHICA, QUE EN PAZ DESCANSE Y PARA ELLOS LO PEOR, EL CASTIGO Y EL REMORDIMIENTO POR LO HABER ACABADO CON SU VIDA, SOLO LA VIDA SE ENCARGARA DE ELLOS Y PAGARAN POR ESO

    ResponderEliminar
  3. El que pertenezca a nuestra realidad diaria no significa que no sea un crimen horrible en el cual hay que detenerse, para hacer una reflexión sobre la maldad de ser humano, hubo un tiempo que posiblemente debido a una menor experiencia en la vida, todavía pensaba que las personas eran buenas excepto una minoría… algo que ahora ya pongo en duda, me cuesta lo indecible procesar esta violencia tan grave como gratuita. Quizá es el precio que debemos de pagar por avanzar en algunos (muy pocos aspectos) de nuestra vida, sean cuales sean los motivos quiero expresar mi más contundente repulsa hacía cualquier tipo de violencia. Mi deseo de que su familia pueda seguir adelante y para ella descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Pero si en Europa habeis conseguido que casos como el de Oksana, sean algo raro y horripilante para la sociedad, quiere decir que es posible mejorar las cosas, sólo que no sé qué cambio necesitaría tener Ucrania, para que allí se instale justicia. El caso de Oksana salió a la luz por que pudo decir los nombres, pero desde hace 20 años (cuando Ucrania se separó de Rusia, se crearon mafias, que a sus perros lacayos dejaban divertirse y luego con una paga pequeña los milicias corruptos cerraban los casos)pues cada noche mueren miles de niñas entre 10/20 años martirizadas y violadas para una diversión gratuita de los "mazhori". Aparte que muchas son cogidas de familias pobres (casi siempre de una sóla madre) para la prostitución forzada. No siempre son niños ricos de papa, algunos son de familias pobres que trabajan para los mafiosos, y dale al cerdo el "poder"... En páginas en español o inglés todos sólo dan condolencias, en ruso: comentarios sucios. 70 años de falta de religión, y luego "ANCIAS" de vivir como en películas americanas hizo que muchos venden su alma sin saberlo. Por esto las activistas de FEMEN de Kiev gritan desnudas, su mensaje es: hipócritas no os avergonzais que violan a las niñas, pero sí de ver nuestras tetas. Y ya avisan: que escondan a las mujeres y las niñas, por que con el tema de futbol en verano vendrán los "mazhori" européos a buscar diversión barata. Qué tiene que pasar para que el mundo mejore...

    ResponderEliminar